Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de los recientes resultados, que tienen al equipo Centauros de Ciudad Juárez en la pelea por la calificación a las finales en la Liga de Futbol Americano Profesional, la directiva anunció ayer por medio de un comunicado de prensa que el head coach Mauricio Balderrama quedaba fuera del equipo.
La directiva determinó dejar a cargo del equipo fronterizo, de manera provisional, a Stephen White, quien se venía desempeñando como coordinador defensivo.
Balderrama dejó el equipo en el tercer sitio de la tabla, en zona de calificación, con un récord de 3 triunfos por la misma cantidad en descalabros.
“El equipo se reportó listo con la totalidad de los jugadores para el próximo juego contra Titanes de la ciudad de México, se hace una cordial invitación a la afición juarense al juego de este domingo, en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga”, informó el club Centauros mediante un comunicado.
Centauros se presentará ante su afición, después de caer en su visita a Bulldogs de Naucalpan, por marcador de 27-20.
Con este resultado, el conjunto fronterizo frenó su racha en tres victorias consecutivas en la Liga de Futbol Americano Profesional.
Después del receso en la liga por Semana Santa, los fronterizos regresan este domingo a la actividad, cuando se enfrenten a Bulldogs, a las 13:00 horas.
“La directiva quedo mal con los pagos”: Balderrama.
Luego de darse su salida como entrenador de Centauros, Mauricio Balderrama dio a conocer que la directiva, encabezada por Iván Moreno y Marco Donati, no ha cumplido con los pagos, a jugadores y cuerpo técnico, después de siete meses de venir trabajando.
“Lo primero que voy a hacer es defender a mi gente, en este caso a coaches y jugadores, que es lo que pasa, que tenemos siete meses entrenando ya y no han recibido un centavo, hay gente que se fue de aquí de Chihuahua, de México a vivir a Juárez, porque les prometieron su pago, una casa y comida y ahorita no tienen ni para comer”, resaltó el entrenador.
“El martes que me citan a mí, me dicen es que no tenemos para pagarte, así literal desde que llegué, a bueno, les dije me están diciendo después de siete meses, pero dame opciones, pero a mí me interesa, los jugadores y los coaches, el equipo yo lo formé, yo lo hice y los resultados que están ahorita son por el equipo”, agregó.
Balderrama destacó que la directiva no ha puesto “ni siquiera la hidratación”, de un garrafón de agua.
“Menos que les dan a los de Chihuahua doscientos pesos para la ida y la vuelta, para que vayan a jugar, les dije a Iván y a Marco, quien va de Juárez a Chihuahua y de Chihuahua a Juárez con doscientos pesos, nadie”, resaltó.