Emilio Gamero, triunfador en la Corrida de Pascua

El Grupo Amigos de Efrén Acosta entregó un reconocimiento al taurino y aficionado práctico Rodolfo Ramírez “El Pirata”

Jorge Meza

  · lunes 22 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El rejoneador mexicano Emiliano Gamero fue el triunfador de la Tradicional Corrida de Pascua 2019, al cortar dos orejas, mientras que su compatriota Jorge Hernández Garate y el colombiano Andrés Rozo cortaron un auricular y recibieron ovación del respetable.

Fue la segunda corrida de la temporada 2019 de la Plaza Alberto Balderas, la cual lució a la mitad de su capacidad.

Se presentaron también Forcados Mazatlecos, quienes mostraron su arrojo y persistencia en los últimos tres toros de la tarde, llevándose los aplausos de los aficionados.

Se lidiaron toros de las ganaderías Pablo Moreno, Enrique Fraga y Santa María de Xalpa, con encaste español, además de ejemplares de los fierros de Refugio Peña, con encaste saltillo (mexicano).

Gamero cortó las dos orejas en su primero de la tarde, “Guardián” de 475 kilogramos, a quien le colocó tres rejones de castigo y tres pares de banderillas largas, además de rosas en todo lo alto. Para esta faena utilizo sus caballos Hijo del Sol, Glamour, Adame, Padilla y Devoción.

En su segundo toro, “Fito” de 505 kilogramos, no tuvo suerte a la hora de matar, falló con el rejón y tuvo que recurrir a descabello, después de varios intentos cayó el animal, llevándose aplausos.

Jorge Hernández en su primer toro, “Juarense” de 50 kilogramos, con el que batallaba para que embistiera, consiguió cortarle una oreja; en su faena de los más destacable fueron las banderillas que coloco de “violín”, a una mano inclinándose hacia atrás.

En el cuarto de la tarde, “Tradicional” de 470 kilogramos, le colocó rejones de castigo, banderillas largas y cortas y el rejón de la muerte, con el que falló y recurrió a matar con la espada, recibió aplausos.

El rejoneador colombiano Andrés Rozo en su faena a su primero de la tarde “Silente” de 485 kilogramos, falló a la hora de colocar los rejones, puso bien banderillas y a la hora de matar, pinchó y hasta el sexto intentó cayó el animal.

La oreja la cortó en el sexto de la tarde, “Pascual” de 470 kilogramos, al que le colocó un par de rejones de castigo, banderillas y el rejón de muerte lo clavo hasta el segundo intento; ante la exigencia del respetable el juez de plaza Jorge Sierra, concedió una oreja.

Previo a iniciar la corrida, el Grupo Amigos de Efrén Acosta entregó un reconocimiento al taurino y aficionado práctico Rodolfo Ramírez “El Pirata”.

TEMAS