Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Sabemos que las emociones se desbordan, pero trataremos de tener todas las medidas necesarias para que todo transcurra en sana paz y en armonía”, destacó el presidente de la zona uno del beisbol Fernando Uviña, refiriéndose a la final del Campeonato Estatal de Beisbol entre Indios de Juárez y los Algodoneros de Delicias.
La serie final, que será a ganar cuatro partidos de siete posibles, iniciará en la casa de los Algodoneros este viernes.
Indios y Delicias se enfrentaron en seis ocasiones en el rol regular, en visita recíproca, además se midieron en el torneo de preparación.
“Ya hemos ido a Delicias y Delicias ha venido aquí a Ciudad Juárez, afortunadamente no ha pasado algún tipo de contratiempo, que se haya tenido que resaltar en esos momentos”, dijo el directivo.
“La afición nunca la vamos a dejar de lado, han venido apoyando el equipo desde el inicio de la temporada y obvio, que se va a resguardar la integridad del pelotero y del aficionado”, añadió.
Con respecto al rival, Uviña comentó “un equipo fuerte, un equipo que tiene las ganas de ganar igual que nosotros, nosotros creemos que va a ser una final buena, muy llamativa, esperemos que al final de todo lo que se vea sea el buen beisbol”.
Indios avanzó a la final, luego de vencer a los Mazorqueros de Camargo, mientras que Algodoneros dejo en el camino a Rojos de Jiménez.
El equipo juarense llega a este compromiso con una buena racha de 18 victorias en 20 partidos, todas bajo el mando del manejador Eduardo “Wallo” Rivera.
“Llega el equipo con muy buena mentalidad, los muchachos a nivel de terreno de juego y nivel competitivo tienen una mentalidad ganadora que es lo que ha sacado adelante al equipo”, indicó.
“Muy bueno el ambiente, mucha armonía, compañerismo, trabajo en equipo y la disponibilidad de los muchachos, mas ahora resaltar que algunos de ellos en Camargo, el día lunes tenían trabajo y tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para cumplir con el compromiso y ahí está la unión de equipo”, añadió.
Fernando Uviña destacó que el único objetivo es conseguir el anhelado título en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
“Todos queremos el tan anhelado campeonato, ahorita ya se cumplieron los primeros objetivos que era llegar a la final, el siguiente objetivo es dar ese paso, quedar campeones”, resaltó.