Ciudad Juárez, Chihuahua.- La atleta juarense Elizabeth López conquistó dos medallas de oro y una de plata en el pasado Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría de Primera Fuerza, que se realizó en la ciudad de Chihuahua.
Eli se colgó la medalla de oro en los 100 metros con vallas y en el relevo 4 por 100 y obtuvo el metal de plata, en salto de longitud.
“Para nosotros fue un excelente regreso, fue algo que no se esperaba, nunca había logrado dos medallas de oro, mucho menos tres medallas en un Campeonato Nacional, ya llevaba dos años fuera del ámbito deportivo, debido a mi operación de rodilla, pero este año pudimos volver muy fuertes y sin ninguna molestia”, expresó la deportista fronteriza.
“Más que nada fue la pasión que nuestras hacia tu deporte, apoyo de mi entrenador (Cosme Rodríguez) estuve yendo a muchas terapias con la señora Lucy y con Victoria Centeno, ellas me lograron sacar adelante durante todo el año, no tuve ningún problema, hicimos un excelente regresó”, agregó.
La multimedallista nacional, destacó el haber vivido nuevamente las emociones de estar en una competencia.
“Fue una emoción muy bonita, en si la competencia estuvo muy cansada, me tocaron las tres pruebas juntas, como cuando era chiquita, ya lo teníamos planeado, hubo un momento que dije lo voy a dar todo, pero si me sentía un poco como tiesa, afortunadamente se logró el resultado, principalmente en las vallas, con buen resultado”, indicó.
Elizabeth comentó que se tomará un descanso y posteriormente iniciará su preparación con miras las competencias del 2020.
“Ahorita es solamente el descanso y en agosto comenzamos la preparación para el año que entra y vamos a tratar de bajar todas las marcas”, señaló.
“Me gustaría bajar las vallas de mi marca personal, que es 13.40 (segundos) y subir mi marca de salto de longitud, que es 6.50 (metros), creo que es algo posible y ojalá que con esas marcas se vengan eventos internacionales”, concluyó.