El ex luchador profesional juarense Carlos Cortés, quien se retiró con el nombre de El Punisher, estuvo de visita en las instalaciones del Heraldo de Juárez, donde platicó sus experiencias de una trayectoria de treinta años.
Actualmente radica en Denver, Colorado, lugar en el que comparte sus conocimientos a niños y jóvenes, con el sello de la lucha libre juarense.
Carlos Cortés es ingeniero y también promueve esta disciplina con la empresa MXW, en la que han tenido actividad luchadores fronterizos.
“Vengo a reconectar con mi raíz, he estado en muchos lados muy lejos de mi tierra, tal vez mucha gente dirá que anduve en los cuernos de la luna, pero jamás olvidar de dónde salgo, de donde soy, que es aquí mi juaritos de mi corazón”, expresó el ex luchador juarense.
Creció en el Barrio Alto, practicó lucha libre y artes marciales y tiene 17 años viviendo en Denver, Colorado.
Sus inicios fueron con el nombre de Flash, luego fue Shogun y se retiró hace tres años como el Punisher, un 18 de julio en la ciudad de El Paso, Texas. Sus máximos enemigos en los cuadriláteros fueron Blackfish y Galactico.
“Empecé en la Arena Anahuac, a los 19 años, me tocaron instructores muy duros como Apache Salvaje, Horóscopo, Don Lore Montes, El Jibaro, El Norteño, era gente de respeto que me dieron mi carrilla, pero gracias a eso salí muy buen luchador, vengo de la escuela de Gori Guerrero, sin piedad y a puñaladas me daban con todo, de ahí me fui al Amigo,una arena que estaba en La Matamoros, con don Angel Rodriguez,donde el nivel también era muy bueno”, resaltó.
En la Arena Amigo conoció a El Dandy, quien le aconsejó que si estaba en la lucha libre lo hiciera al cien por ciento, además convivió con Súper Astro.
Con el apoyo del referí El Catrin llegó al gimnasio Municipal Josué Neri Santos, donde recibió el apoyo de dos promotores.
“Me juntaron con Cinta de Plata, uno de los luchadores más completos, de los más fuertes de la baraja luchistica de Juárez, Cinta de Oro y Rocky también buenos amigos míos, La Leyenda Rocky Star y Pagano esa no la quita nadie, son gente que llenaba y llena el Municipal, sin payaso no hay fiesta”, expresó.
Con respecto a lo más grande que le dejó la lucha libre, el ex luchador profesional fronterizo dijo “luche al lado de Blue Demon, Último Guerrero, fui pareja de Latin Lover, me tocó con el Solitario, con Abismo Negro, en los Angeles, con las Parkas, Damian, Rey Misterio”.
“Una ocasión en los Ángeles estaba amarrándome las cintas de las botas, ahí estaba Wagner, Blue Demon, La Parka, pura gente de nivel, levantas la cara y ves que estás rodeado de puras leyendas y dices tu que chingad…estoy haciendo yo aquí, a es que también soy luchador, pero ese Flash van a decir, a qué hora, en que momento estoy sentado en frente de las leyendas, de los ídolos de la lucha libre, como es que de empezar de una arena, vez pasar los años, tus lesiones, tus esfuerzos y de pronto ves que estás sentado enfrente de ellos”, recordó.
“En la vida real soy ingeniero y me decidí por la docencia, enseñaba matemáticas, al mismo tiempo que entrenaba lucha, enseñaba a jóvenes y hasta la fecha sigo enseñando jóvenes en Denver, tengo una compañía que se llama MXW, que la empezamos Pagano y un servidor hace muchos años aquí en Juárez, hay MXW El Paso y Denver, posiblemente estemos a punto de abrir MXW Phoenix”, indicó.