El jinete juarense José Guadalupe “Cubanito” Dominguez, quien compite en monta de toros y en caballos con pretal, se prepara para competir el próximo mes de diciembre en el evento internacional “World Finals” en Mesquite Rodeo Arena, en Texas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dominguez acudió ayer a la entrega de becas deportivas junto a su compañero Saúl Esparza “Archi”, quien participa en monta de toros y en caballo con montura, además de José Luis Mayrán, promotor de rodeo.
“Gracias a Dios, este año estuvo más calmado pero también hubo rodeo y gracias a Dios en el circuito que participe tuvimos otra vez la gracia de ganarlo de nuevo, ya que estuvimos en la casa practicando toda la semana para ir los fines de semana a demostrar lo que tuvimos practicando”, destacó el jinete fronterizo.
José Guadalupe y Saúl fueron merecedores de la beca deportiva como campeones nacionales de rodeo.
“A lo más grande que he ido es el nacional, que gracias a Dios tuvimos la dicha de ganarlo y estoy muy feliz, sigo practicando lo que sabemos hacer, enfocándonos poquito más y preparándonos para ir en diciembre para allá, a Mesquite, Texas”, destacó.
Con respecto a las claves para conseguir un buen resultado en esta competencia, José mencionó “es más bien trabajo mental, si tienes una mentalidad de me voy a quedar, pero si tienes una mentalidad de me voy a caer, no tiene chiste, es la mentalidad y los entrenamientos que hacemos en la casa”.
“Gracias a Dios se nos facilita ya que trabajamos caballos y ya es más fácil entrenar, mi fuerte ahorita son los toros, en los caballos tengo poquito, el año pasado fui a unas clínicas, pero en los toros son en lo que ando pegando”, finalizó.
El jinete Saúl Esparza comentó sobre las becas deportivas;“es por los logros del 2019, ya que fuimos campeones nacionales, yo en caballos con montura en el nacional que fue aquí en Chihuahua”.
“Es una forma que me motiva para seguir obteniendo esta beca, es una ayuda y una motivación más para seguir echandole ganas”, destacó.
“No hay rodeos por la pandemia, pero tengo pensado seguir participando en el circuito estatal, para poder llegar otra vez al nacional y haber si el próximo año podemos cruzar para ir al internacional”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: