El boxeador juarense Rogelio Romero y el juez árbitro internacional juarense Misael Castillo participan en el Cuadrangular Eliminatorio Nacional, que inició ayer en Boca del Río, Veracruz.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De esta competencia nacional, donde participan boxeadores profesionales y seleccionados, saldrá el representativo que competirá en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, a realizarse del 23 de marzo al 3 de abril.
En Buenos Aires, los boxeadores mexicanos buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es una gran oportunidad participar en este evento donde saldrá una selección, sin apoyo del Instituto del Deporte de Ciudad Juárez, sólo con mis recursos y pidiendo ayuda a algunos amigos, como mi amigo Víctor ‘Dragón’ Pasillas, que siempre me apoya”, expresó Castillo.
Las acciones arrancaron ayer atractivos combates en la rama femenil, destacando la participación de la actual campeona Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Jessica Nery Plata y la campeona mundial IBF de peso Minimosca, y mosca de la WBA y WBF, la jalisciense Irma “Güerita” Sánchez.
En la rama varonil habrá combates en 52 kilos, 63, 75 y 91 kilogramos. Hoy entrarán en acción en la rama femenil en las categorías de 57 y 69 kilogramos.
Este jueves 6 de febrero se llevará a cabo la gran final, donde surgirá el representativo que buscará en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, su pase a Tokio 2020.
“Creo que hemos luchado contra viento y marea para estar donde estamos, representamos a Ciudad Juárez”, destacó.
Te recomendamos: