Regresan las actividades de la Liga Estatal de Beisbol Bankaool 2024 en su octava jornada, los Dorados de Chihuahua enfrentarán mañana en punto de las 19:00 horas a los que marchan sub-líderes de la tabla, los Manzaneros de Cuauhtémoc, esto en actividades desde el Estadio Monumental de la capital de esta entidad.
Te puede interesar: Chihuahuense gana la de plata de Taekwondo en Mundial Universitario 2024 en Corea del Sur
Los Dorados quieren revertir un par de fin de semanas en los que solo ganaron un compromiso, marchan como séptimos de la general. Por su parte, los de las tierras de las tres culturas son segundos, además, son el equipo con mejor racha hasta el momento, acumulan seis victorias de manera consecutiva y pelean el liderato de la general a falta de tres encuentros para que finalice la temporada regular.
La directiva lanzó promociones para los encuentros del fin de semana, el jueves todas las mujeres entran gratis, el viernes los estudiantes con credencial escolar y el sábado contra Venados de Madera, niños y adultos. Para esto tendrán que presentarse en taquillas del Monumental una hora antes de que arranque el compromiso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la región centro sur se llevará a cabo la “guerra civil” uno de los clásicos del beisbol estatal con los Mazorqueros de Camargo quienes recibirán a Algodoneros de Delicias desde el Estadio Alonso Ronquillo de la “cuna de artistas”, los locales quieren remontar posiciones, pues, son octavos con récord de 8-13, mientas que, los tetracampeones son terceros con 13-8.
Otro duelo entre los contendientes al campeonato este año es el de Indios de Ciudad Juárez, recibirán a los que son líderes por cinco semanas consecutivas, los Mineros de Parral, el duelo se llevará a cabo desde el Gran Estadio en la frontera más importante del país.
También los Soles de Ojinaga luego de ganar la serie la semana pasada ante los capitalinos, quieren meterse a zona de playoffs, se medirán a los Venados de Madera en casa, la oportunidad perfecta para meterse entre los ocho mejores. Finalmente, Faraones de Nuevo Casas Grandes se verán las caras contra Rojos de Jiménez en los dos primeros encuentros del fin de semana.
La temporada del circuito estatal entra en sus últimas tres jornadas de la temporada regular, al término de este fin de semana podrían despegarse algunos de los equipos en la tabla y asegurar un puesto de postemporada, la cual pinta para ser espectacular por la paridad de los equipos participantes, pues, de la séptima a la primera plaza solo hay cuatro juegos de diferencia.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua