Ciudad Juárez, Chihuahua.- La juarense Joseline Zúñiga junto con Gretel Gutiérrez, originaria de Colima, se proclamaron campeonas de la Olimpiada Estatal Juvenil de Voleibol de Playa, que concluyó ayer en la unidad deportiva Fernando Kilo Herrera.
La dupla Zúñiga-Gutiérrez, quienes representaron a la URN Juárez, vencieron en la final al equipo juarense conformado por Paola Ortiz y Larissa Armendáriz.
Joseline y Gretel se impusieron a Paola y Larissa en dos sets, por 21-9 y 21-13, para subir a lo más alto del podio de ganadores, en la categoría Juvenil Menor femenil.
A lo más del podio también subieron las juarenses Valentina Macías y Dafne Vázquez del equipo Chikis, al derrotar en dos juegos a la dupla representativa del Colegio Belén de Chihuahua.
En la final de la categoría Juvenil Mayor femenil, las fronterizas Clarissa Pineda y Paola Rivera representado al ITESM campus Chihuahua ante Atena Gutiérrez e Ivana Tiburcio de Veracruz, quienes representan a la URN Chihuahua.
Las fronterizas dieron batalla pero al final terminaron perdiendo en tres sets, por 21-14, 15-21 y 15-9.
En esta competencia estatal se definieron las duplas varoniles y femeniles que estarán representando al estado de Chihuahua en la siguiente etapa de Olimpiada Juvenil 2019.
“Nos llevamos la victoria en el estatal 2019, se la llevo Juárez, fue mucho entrenamiento para lograr esta experiencia y conseguir el campeonato”, expresó Gretel.
“Representamos a la URN Juárez y las claves fueron entrenar duro para poder lograr el resultado que se dio”, dijo.
Gretel Gutiérrez destacó que el próximo objetivo es prepararse con miras a buscar ganar el regional.
“Soy de Colima, estoy estudiando en el Colegio Regional del Norte en Chihuahua y vengo a veces a entrenar aquí, igual que mi compañera, llevo cinco meses aquí”, concluyó.