Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ángel “Pompis” González, con una experiencia al frente de equipos profesionales de 30 años, fue presentado ayer como el nuevo entrenador de Nativos de Ciudad Juárez para la temporada 2019 de la Liga Estatal de Basquetbol Sub 17.
La presentación estuvo a cargo del presidente del Club Nativos Ángel Máynez, quien informó que el próximo 4 de marzo realizarán tryout, en gimnasio por definir.
“Es para presentar aquí al entrenador en jefe que nos va a estar ayudando para el equipo, un entrenador de mucha experiencia Pompis González, un gusto contar con la presencia de él esta temporada y obviamente tratar de hacer las cosas de una mejor manera que lo que fue la temporada pasada”, expresó Máynez.
“La temporada tentativamente arranca en junio, más o menos, pero queremos hacer una pretemporada, trabajar con un poquito más de tiempo para que el equipo vaya más fuerte, más consolidado y llegar mejor a las finales”, agregó.
“Pompis” dirigió a los extintos Indios de Ciudad Juárez de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Entre los jugadores que ha dirigido en su amplia trayectoria destacan José Luis `Satanas` Arroyos, Julio Gallardo y Horacio Llamas.
“Mis inicios fueron con un equipo juvenil de la UACJ que dio muchos resultados y me llamo la atención ahora este equipo y le comentaba a Ángel (Máynez) que me gustaría colaborar con mi experiencia, con todo lo que he vivido y lo que ya hicimos en un proyecto similar y aquí estoy listo para colaborar y ayudar, que bueno que se va a dar con tiempo”, comento el estratega.
“Con los juveniles es de tiempo y de continuidad para poder poner bases firmes y llegar a la temporada lo más preparados, un gusto estar aquí, soy un entrenador con la raíz aquí en Juárez, los juveniles son clave para el desarrollo del basquetbol en Juárez, siempre ha habido talento, hay que juntarlo”, agregó.
Ha sido campeón en la LNBP al frente de Halcones de Xalapa en las temporadas 2005, 2009 y 2010 y en el 2014 levantó el trofeo de campeón de la Cibacopa, dirigiendo a Zonkeys de Tijuana.
“Todavía tengo las ganas de ser entrenador y la diferencia entre juveniles y equipos profesionales, no es simple decirlo pero es lo que yo quiero para el final de mi carrera, tengo treinta años como entrenador profesional y quiero regresarle algo a Juárez de lo que me dio, cuando yo inicie”, resaltó el timonel.
“Esa es la causa principal, no que no me motive estar en un equipo profesional, pero los manejos ya no son iguales, quiero volver a donde inicie y encarrilar un proyecto aquí en Ciudad Juárez, si me puedo probar de iniciar un proyecto y darle continuidad y ayudar a los jóvenes a que desarrollen”, concluyó.