Dimes y diretes en el basquetbol

Antonio Asiain y Juan Pedro Santa Rosa en guerra de declaraciones

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Antonio Asiain, presidente de la Alianza Chihuahuense de Basquetbol pidió la renuncia del titular del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro Santa Rosa, con el argumento que se había creado una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), con funcionarios y ex funcionarios y que estaba haciendo un negocio con el deporte.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Santa Rosa respondió ante las declaraciones de Asiain y explicó con qué finalidad se creó dicha organización.

El presidente de la Alianza destacó que ante la creación de la Liga Chihuahuense de Basquetbol los han estado bloqueando.

“La Liga Chihuahuense de Basquetbol trabaja con un grupo de jugadores desplazados por la Liga Estatal, por eso hicimos este proyecto, para darle un impulso al basquetbol, impulsar a los entrenadores y jugadores”, destacó Asiain.

El directivo mostró unos documentos de la sociedad anónima, donde en el Consejo de Administración se encuentran Tomas Hernández, como presidente, Juan Pedro Santa Rosa, secretario y como vocales Gabriel Martínez, Jorge Medina (presidente Ademeba Chihuahua), Alfonso Quintanilla, Anwar Ortiz y Martín Galindo.

Antonio Asiain destacó “castigar a todo mundo es del pasado, el basquetbol no tiene partido y la pelota es redonda”. “Puede haber tráfico de influencias, seguro que el gobernador (Javier Corral no está enterado”.

Ante dichas declaraciones, Juan Pedro Santa Rosa mencionó “la puede pedir (la renuncia), me parece perfecto, te voy a decir que es lo que paso, ya se por donde va”.

“En la Liga de Basquetbol se hizo una Sociedad Anónima Promotora de Inversión se pueden entregar franquicias a los dueños y así mismo hay un consejo de administración, en donde todos forman parte, en un inicio al no saber quienes iban a formar parte se creó dentro del Instituto junto con personal del Instituto”, indicó.

Santa Rosa destacó que en ningún momento se han transferidos recursos públicos, simplemente se hizo la estructura para tener una forma jurídica.

“En cuanto se organizó la liga de manera formal que los equipos empezaron a pagar sus franquicias, fue cuando ya estaba todo el protocolo hecho y yo si mas no recuerdo estaba de secretario y salió el personal del Instituto y entraron los dueños de las franquicias que son los que van a llevar el rumbo de esta sociedad”, explicó.

Te recomendamos: