Gabino Amparán, director técnico de las Bravas de Ciudad Juárez, consideró muy complicado el que puedan realizar un juego de preparación de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, ya que tendría que ser un equipo de la misma liga por los protocolos que se llevan de salud.
Previo al torneo pasado (Clausura 2020) realizaron dos juegos amistosos, con las Indias de la UACJ y con las Mineras de UTEP.
Amparán destacó que ahora por el tema de salud no se podría enfrentar a un equipo que no lleve los mismos protocolos.
“Es muy complicado porque nosotros dentro del protocolo, que lo establece muy claramente, ahorita estamos en fase dos que podemos trabajar en grupos de seis y no podemos hacer duelos, no podemos hacer futbol, solamente trabajos con cierta distancia una jugadora de otra”, explicó el estratega.
“La fase tres marca que podemos empezar a hacer partidos de futbol, interescuadras, trabajos de duelos, esa no la tenemos todavía establecida, seguiremos hasta que nos de la instrucción la federación o nuestro club y la fase cuatro, es la de competencia”, añadió.
Gabino destacó que en el caso de un partido amistoso, el rival debe de estar en las mismas condiciones, de que todas las jugadoras pasaron por un estudio, fueron valoradas y están sanas.
“Tendría que ser con un equipo de la misma liga y que haya pasado por ese proceso, que se supone que todas lo van a cumplir, los tiempos son cortos, nuestra distancia es demasiado larga, creo que lo más cercano son los compañeros de Torreón”, indicó.
“Con equipos de la localidad prácticamente sería imposible, por el tema de los protocolos, lo marca Federación”, dijo.
Con respecto a si es tiempo para volver a la competencia por el tema de salud, el timonel mencionó “creo que la Federación (Mexicana de Futbol) va haciendo un cerco en torno a los equipos de futbol para dar la certeza que cuando menos entre los competidores no tienen posibilidades de contagio y eso me parece muy bien”.
“Sabemos que el riesgo está en todo momento, por eso dentro del protocolo, antes de la competencia, tengamos la mayor certeza de que estamos todos bien, por eso se va a hacer un estudio previo, para asegurarse y certificar que las 18 (jugadoras), por el estudio van a estar sanas, en esa medida está el partido a puerta cerrada, porque no se puede exponer al aficionado”, señaló.
“En ese blindaje se puede, porque tenemos que acostumbrarnos a caminar también con esto, porque yo escucho que todo el año y hay que tener cuidado, saber realizar nuestras actividades a pesar de esto, finalmente lo más importante en la vida, es la vida misma, está por delante la salud”, finalizó.
Te recomendamos: