La directiva de los Bravos de Ciudad Juárez implementará, al igual que varios clubes de la Liga MX lo han hecho, el diferimiento de salarios a sus jugadores a partir de este mes de abril, como una medida económica ante la contingencia del coronavirus.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Guillermo Cantù, presidente ejecutivo del F.C. Juárez, dio a conocer que hay entendimiento de jugadores y cuerpo técnico ante esta determinación.
“Si, es algo que va a suceder, hemos platicado con jugadores, con cuerpo técnico, sobretodo del primer equipo varonil, en ese sentido hay entendimiento, hay conciencia de que esta situación no es provocada por nosotros, es un tema externo que afecta no solamente a Bravos, sino a todo el futbol mexicano y a todo el mundo”, destacó Cantú.
“Prácticamente todo el mundo tenemos esta situación encima, lo cual es algo histórico y que nos pueda dar muchísimas enseñanzas”, añadió.
El directivo informó que en el mes de marzo el pago fue al cien por ciento y que el diferimiento de salario sería a partir de este mes de abril.
“A partir de abril, en marzo pagamos completo, gracias a Dios y han habido algunas pláticas y lo más viable ahorita es diferir los dos meses que quedan en cuatro, o sea por lo menos mientras no tengamos más información, algunos meses se diferirá”, indicó.
“El diferimiento es que posponen parte del salario para pagarse más adelante, eso es lo que sucede, un porcentaje del salario se paga diferido”, explicó.
El presidente ejecutivo del F.C Juárez comentó que también trabajarán en junto con el cuerpo técnico para que las afectaciones en el tema anímico y psicológico sean lo menos posible.
“Me parece que hay una gran conciencia, todo mundo tenemos esta conciencia, no es fácil, entiendo yo a los jugadores también el hecho de estar encerrados en casa cuando normalmente salen a entrenar y tienen espacio abierto, eso obviamente también afecta el tema anímico, psicológico y también trataremos de trabajar junto con el cuerpo técnico en ese sentido, que tengan las menos afectaciones posibles para cuando esto se reanude”, señaló.
“Estoy seguro que cuando se reanude la posibilidad de entrenar grupalmente o por lo menos en grupos ayudara mucho al tema anímico y físico”, añadió.
Con respecto a qué tanto le ha afectado en el tema económico al club la falta de actividad, el directivo dijo “creo que no seremos los únicos, creo que todas las industrias de México y del Mundo sufrirán afectaciones por esta pandemia, cual es el tamaño de esa afectación depende de la industria y del tiempo que permanezcamos encerrados, es muy complicado tener una clara idea de cuál será la afectación, pero de que habrá afectaciones seguro que si”.
Te recomendamos: