Convertirse en campeona mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), es el firme objetivo de la boxeadora juarense Diana “La Bonita” Fernández a buscar el próximo año 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Diana, quien es Campeona Latino del CMB, realizó cuatro peleas en este 2019, una por el título mundial ante Mariana “La Barbie” Juárez, el pasado 15 de junio en la Plaza de La Mexicanidad.
El 23 de marzo se enfrentó a Kandy Sandoval, en el gimnasio municipal Josué Neri Santos y en el mismo escenario peleó contra Debani Balderas, el 9 de septiembre.
Su más reciente pelea fue el pasado 23 de noviembre ante la ex campeona mundial Esmeralda “La Joya” Moreno.
La boxeadora fronteriza tiene en su trayectoria profesional 22 peleas ganadas, 4 por la vía del nocáut y 3 derrotas.
“Fue un año bastante duro, tuve de todo, tuve altas, bajas, tuve cuatro peleas muy duras, empecé con Kandy Sandoval, que también es una rival fuerte, después la pelea con Mariana Juárez, a mediados con Debani Balderas y al final con una ex campeona del mundo, que es la Joya, estuvimos trabajando muy duro y cada preparación fue distinta y seguimos aprendiendo cosas”, expresó la Bonita Fernández.
Con respecto a la mayor enseñanza que le deja este 2019, Diana mencionó: “(la pelea con la Barbie) fue la que más me hizo aprender, la que más me hizo pensar que estaba mal o que estaba bien, me dejo toda la enseñanza para seguir creciendo, pero es una derrota y duele, seguimos trabajando para que no vuelva a pasar”.
Destacó que la motivación de buscar ese título mundial será mayor para el próximo 2020.
“Acepté la oportunidad de pelear con Mariana en otro peso, la división Gallo, por la oportunidad, pero mi peso ideal es Súper Mosca, se ve en las peleas que me veo mucho más rápida, mas suelta y que no batallo nada para dar el peso, todavía para el peso Súper Mosca desayuno, como, ceno, no hay ningún problema”, indicó.
De sus objetivos para el próximo año, comentó: “Creo que con la pelea que acaba de pasar se abren más puertas, más oportunidades, platicando con mi empresa (Promociones del Pueblo) y con mi entrenador Rubén Lira, queremos pedir la oportunidad para mediados del próximo año, junio, julio, con Lupita Martínez”.
“Si continúa como campeona queremos pedir la oportunidad contra ella, tiene su última defensa creo que, en diciembre, en estos días, vamos a ver qué tal se mira”, agregó.
Diana Fernández debutó profesionalmente el 19 de julio del 2013, con una victoria por nocáut ante la sonorense Mónica Murrieta.
“Siempre fui una niña que le han gustado los retos, los retos grandes, cuando debuté jamás fui relleno de ninguna cartelera, fui la coestelar de una función profesional, siempre me han gustado los retos grandes y las cosas grandes, creo que tengo el carisma para que la gente me acepte muy bien”, expresó.
Destacó que gran parte del trabajo que hace es pensando en ella y en la familia que llegara a tener en un futuro.
“También lo hago por mi familia, que es la que me apoya y está ahí, a mis padres que están siempre apoyándome, sin su apoyo no sería igual, a mis hermanos, ahí estoy luchando y a mis entrenadores que son los que trabajan conmigo”, señaló.
De sus pasatiempos, Diana mencionó: “Cuando termino cada pelea me deslindo unas dos semanas del box, así totalmente, tenemos una campaña de ir a los Cereso, vamos con los chavos a platicar, son cosas que me gusta hacer”.
“Mis pasatiempos, me gusta oír música, soy fanática del rock clásico, me gusta oír 2, 3 canciones para relajarme, me gusta mucho viajar, mis películas favoritas son de comedia (sonrió), no me gustan las de terror”, concluyó.
Te recomendamos: