Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Diablos liquidó en dos juegos la serie final ante Rangers, para proclamarse campeón de la Temporada de Invierno 2018-2019 de la Liga de Beisbol Paso del Norte, en el Grupo B de Primera Fuerza.
Diablos ganó el primer juego por cartones de 3-2 y el segundo por 4-3, en el estadio Juárez Vive.
Edgar Chávez e Ignacio de Lara se llevaron la victoria en la serie final, mientras que el reconocimiento como jugador más valioso fue para José “Pepe” Irigoyen, quien conectó cuadrangular en el primer juego y doblete en el segundo.
Los campeones vencieron en semifinales a Grillos en tres juegos y el subcampeón eliminó a Águilas de Sosa, en dos encuentros.
Al terminar el juego se llevó a cabo la premiación, a cargo de Goyito Rentería y Juan Pablo Carrasco, de la Liga Paso del Norte.
Se entregó trofeo al campeón y subcampeón, además de una placa de reconocimiento al jugador más valioso.
“Los dos juegos estuvieron muy apretados, en el primer tuve la oportunidad de conectar jonrón, me gane el premio, todo el equipo estuvo muy bueno, muy fajado”, expresó Irigoyen.
“Estamos muy unidos, todos estamos demasiado unidos, somos una familia”, destacó. “va dedicado para mi hermano, hoy es su décimo aniversario”, agregó.
Comentó que su objetivo es volver a jugar en el Campeonato Regional de Primera Fuerza como lanzador.
“Voy a volver a jugar regional, pero voy a tirar, regreso como lanzador, no se (en qué equipo) tengo que arreglarlo y terminar mi carrera, ya me falta año y medio de veterinario, en la UACJ”, finalizó.
El manejador Jorge Macías expresó “en esta competencia nos ayudó mucho nuestro pitcheo, por lo general el bateo como en la serie final es casi bastante, estos muchachos de los Rangers excelente equipo, llegaron en segundo lugar gracias a lo bien que juegan y su bateo”.
“Afortunadamente nuestro pitcheo estuvo presente en toda la temporada, no llevo a estar en primer lugar de punta a punta y fue lo que se vio presente en esta serie final”, destacó.
Con el nombre de Diablos es el primer campeonato que consiguen en la Liga de Beisbol Paso del Norte.
“Como Diablos es el primer título y como Tigres tuvimos tres campeonatos y dos subcampeonatos”, dijo. “Va dedicado a mi abuela Ana Marَía, que falleció hace veinte días”, agregó.
“Creo que continuamos en el Campeonato B debido a que mis jugadores ya tienen promedio de edad arriba de 30 (años), no están como para ir a la categoría A o a los Indios de Juárez”, concluyó.