Ciudad Juárez, Chihuahua.- Le inyectarán 2.6 millones más al Salón Morocos en su habilitación como gimnasio del deportes que contacto, que se espera quede listo para mediados del próximo mes de diciembre.
Dicho recurso será destinado para la reparación de los baños, poner una cafetería, un área de enfermería y se habilitarán dos oficinas.
En días pasados se realizó la Academia Conade de Boxeo en el Salón Morocos, a la que acudieron más de cien jóvenes de diferentes partes del estado, quienes convivieron con los ex campeones mundiales Erick “Terrible” Morales y Francisco “Bandido” Vargas.
“Después de nuestra academia de boxeo que estuvo aquí Comisión Nacional del Deporte apoyando con la Academia, recibidos la visita del departamento de infraestructura deportiva de gobierno del estado y nos vinieron a notificar que se va a inyectar alrededor de 2 millones 600 mil pesos”, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte.
Pacheco destacó que estos dos millones 600 mil pesos se suman a los que se va invertir en equipamiento.
“Estos dos millones y medio son aparte de lo que se le va invertir en infraestructura, que es un ring nuevecito y un tatami que será usado tanto para luchas asociadas, como para taekwondo y para instalar nuestra próxima escuela de boxeo amateur aquí en el Salón Morocos”, comentó.
“Esta es la primera etapa que ya nos da más forma para poder ya programar una próxima inauguración, ya cuando nos llegue el material, tenemos pensado que el material deportivo entre los costales, guantes, estarán llegando a mediados de noviembre”, agregó.
El directivo dio a conocer que el propósito es que este nuevo espacio deportivo estén entrenando las diferentes selecciones de taekwondo y tener la escuela de luchas asociadas y boxeo.
“Se llevaron muy buenos prospectos Conade, que dijeron están seleccionados, espero que todo esto nos ayude para levantar un poquito más el buen nivel que ha tenido el boxeo amateur en Juárez”, concluyó.