Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los juarenses Hugo Alvarado, Fátima Alvarado y Esperanza Ibarra del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) ganaron sus respectivas pruebas en el primer día de actividades del atletismo en el VIII Evento Prenacional Deportivo de la Sección 61 de los Institutos Tecnológicos, que se realizó ayer en el estadio 20 de Noviembre.
Con las pruebas de 400 y 5 mil metros planos hoy concluye la actividad de esta disciplina y quedará definidos los atletas que competirán en el Evento Nacional 2019.
Hugo Alvarado se impuso en la prueba de los 100 metros planos, de la categoría 20-29 años, con un tiempo de 14.12 segundos.
En la prueba de los mil 500 metros planos, categoría 30-39 años, Fátima Alvarado fue la mejor, con un tiempo de 7:26.70 minutos.
Esperanza Ibarra se adjudicó también el primer lugar en dicha prueba, pero en la categoría 50-59 años, con un registro de 8.34 minutos.
Con dos primeros lugares se fue el atleta José Ángel de la Rosa de El Salto, Durango, en las pruebas de mil 500 y 10 mil metros.
“En las dos obtuve el primer lugar, los mil 500 estuvo tranquila, no hubo tantos competidores, por lo tanto, fue un ritmo que se tomó y en los 10 mil metros, fue como una preparación ya que tengo el fin de semana un maratón en Durango, en los Generales, entonces fue un ritmo también”, comentó el atleta duranguense.
“Es un sentimiento muy bonito tener el primer lugar en cualquier competencia y muy bien me siento”, agregó.
Con respecto a su preparación, explicó “es una preparación que ya traigo para correr maratón, realmente no vengo tan rápido para el mil 500 o para el 10 mil, pero me sirve como preparación final y llegar bien al maratón”.
“Estos logros van dedicados a mi familia, principalmente ya que ellos son parte fundamental, parte esencial en mi vida, va para todos ellos”, indicó.
De la Rosa dijo ya haber venido a competir a Ciudad Juárez, en el Maratón Internacional del Gas Natural.
“Vine en el 2014 a correr el maratón de Juárez, me fue muy bien, gracias a Dios, la altura es un poco menor que en El Salto, Durango, el clima está tremendo, pero muy agradable sobretodo la gente, muy cálido todo”, concluyó.