Ciudad Juárez, Chihuahua.- Destacada participación tuvo la delegación Chihuahua, conformada por ciento once artemarcialistas, en el Abierto Mexiquense de Taekwondo y Selectivo Nacional Cintas Negras, que se celebró el pasado fin de semana, en Zinacantepec, Estado de México.
“Con gran presencia y participación nuestro estado se hizo presente en este evento en el Estado de México, un evento con asistencia con lo mejor de MEXICO, con un alto nivel y donde los medallistas tuvieron que ganar 2,3 incluso 4 combates para acceder a ronda de medallas”, destacó Karim Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.
Karim felicito a los deportistas chihuahuenses por su empeño, sus ganas y el talento que mostraron en esta competencia.
“A los padres de familia que son el pilar para todo, para el apoyo para poder estar presentes. Este evento marcó una pauta ya que por primera vez se asistió con 111 atletas, cifra que es muy elevada tomando en cuenta el nivel y la distancia, todos viajando en avión”, resaltó en una publicación en la página oficial de Facebook
A lo más alto del podio de ganadores subieron Ashley Arana, Prisca, Emiliano Espinal, Osvaldo Salazar y Regina Gutiérrez.
Con metales de plata regresaron Erick Nino, Víctor García, Regina Muñoz, Emiliano Sulub, Alisson Acosta, Nahomi Rodríguez y Camila Granillo.
Laura Ovalle, Leonardo Hernández, Paloma Barrera, Fernanda Álvarez, Karen Domínguez, Melissa Saucedo y Diana Cortinez se colgaron la medalla de bronce.
Con el metal de bronce también regresaron Jorge Luevano, Mario Rojas, Natalia de León, Alan Zuñiga, Edgar Arévalo, Adrián Flores, Brandon Figueroa y Sebastián García.