La algarabía de los juegos de futbol y softbol además del ruido de las motocicletas se apagaron desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, luego de que se suspendieran las actividades ante la pandemia del coronavirus.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
El corredor deportivo Bertha Chiu, los campos Cheramis y la Unidad de Veteranos lucieron sin actividad, así como la Unidad Deportivo Fernando “Kilo” Herrera.
Cada fin de semana había partidos de futbol y softbol en los diferentes espacios deportivos de El Chamizal y las familias apoyando.
La ciclopista Pablo Darancou sí tuvo poca actividad y algunas personas aprovechan el domingo para salir correr, trotar o caminar en el parque de El Chamizal.
Se espera que a partir de este fin de semana y durante todo el mes de abril sea muy poca la afluencia en estos espacios deportivos, debido a la contingencia por el Covid-19.
En días pasados, Gusto Monge “Rojo”, presidente de la Liga Municipal de Motocross, anunció que todas las actividades del Parque Extremo Don Bull quedaban suspendidas.
Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte, informó que los torneos quedaban suspendidos en las unidades de Gobierno del Estado, solamente áreas comunes estarían abiertas.
Los campos de softbol Río Bravo y Cheramis no tuvieron actividades y el Parque Extremo lució desolado.
El presidente del Club de Veteranos Esteban Becerra dio a conocer que también entraron en un receso a partir de la semana pasada.
“De esta semana apenas, la semana pasada se llevaron a cabo pocos juegos que estaban pendientes, no (terminamos el torneo) paramos nada más, por eso de la contingencia, para respetar lo que se está pidiendo”, informó el presidente del Club de Veteranos.
“Nada más se tomó la determinación de acatar órdenes que se han estado dando”, añadió Esteban Becerra, quien dijo que dependerá de las indicaciones del sector salud para reactivar los campos.
En esta temporada de la Liga del Club de Veteranos participan 170 equipos de futbol, desde categorías juveniles hasta arriba de 60 años.
“Libre y Juvenil, sobre todo la que nosotros manejamos, son los señores grandes y son arriba de 60 años, entonces no conviene arriesgar, están pidiendo mucho que no se arriesguen”, dijo.
Con respecto a las recomendaciones, el presidente del club dijo: “Se han estado mandando mensajes que por el bien de todos, ojalá todos hagamos caso de cuidarnos, estar al pendiente de lo que vaya pasando”.
Uno de los campos de futbol del Corredor Deportivo Bertha Chiu se encuentra anegado y con patos.
“Sí es una parte por la lluvia, pero cuando se llena el cárcamo nos avientan el agua a la unidad 4 y nos paran toda actividad ahí, ahorita se ha calmado un poco, porque de alguna manera hemos estado limando asperezas con el Municipio, que era el que nos tenía todos amolados”, comentó.
“Pero ya he estado hablando con ellos y aparte que fueron a reclamarnos, algunas gentes, por que estaba tan seco El Chamizal, si no nos dan agua, luz, como les arreglamos, ya empezaron a soltarnos un poquito, ya nos dan agua por lo menos para regar los árboles”, añadió.
En los campos que se encuentran a un lado del estadio olímpico Benito Juárez se han realizado trabajos para emparejarlos.
“Una de las cosas que estamos haciendo porque la gente nos estuvo pidiendo, sino podemos empastar por lo menos tenerlos parejitos y darle servicio a la gente, que estén jugando contentos”, finalizó.
Te recomendamos: