A pesar de las recomendaciones y el aviso de sanciones, arresto y multas por parte de las autoridades municipales, la actividad deportiva en lo que se refiere a juegos de conjunto, ayer domingo no estuvo suspendida.
Campos de beisbol que se ubican por el área de Terranova registraron un partido ayer al mediodía.
En días pasados en esos campos y en unos de futbol que se encuentran también por esa zona había juegos de liga.
Rosario Valadez, regidora de la Comisión del Deporte destacó que no serán redadas las que estará realizando Seguridad Pública en los campos, sino mediante perifoneo y denuncias ciudadanas se les hará la invitación a que se retiren.
“No vamos a hacer redadas, primero perifoneo, no cunda el pánico, se busca que estén conscientes y que seamos responsables todos”, resaltó la regidora.
Destacó que en caso de no acatarse las indicaciones se pudiera llegar a la detención del organizador o de los jugadores, en caso de una “cascarita” y pudiera aplicarse una sanción económica.
La regidora destacó también que a las ligas o deportistas que incurran en esta falta de no respetar la semaforización se les negaría un posible apoyo económico e inclusive no facilitarles las instalaciones deportivas municipales.
El arresto sería de 36 horas y la multa por faltas administrativas es desde 403 pesos hasta 1128 pesos, informó el comandante Daniel Barraza, quien además dijo que se aplicaría de acuerdo a reglamento por falta contra el orden, causa escándalo o poner en riesgo la seguridad de personas”.
Francisco Ibarra, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte destacó “casi en todas las colonias hacen deporte, cascaritas, lo permitido es actividad física en espacio abierto”.
Con respecto al deporte profesional, Ibarra destacó “no público, no acompañantes, va parejo no público”. “En el caso del futbol las reglas son diferentes, un operativo diferente, examen de Covid”.
En caso de alguna queja, se pueden comunicar al 911 y por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte puso a disposición el número 612-23-03.
Te recomendamos: