Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo de la Liga Villahermosa derrotó por pizarra de 10-9 al representativo de la Liga Regiomontana, para avanzar a la final del Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría `Solo 7`, que se realiza en la ciudad de Chihuahua.
Los peloteros fronterizos buscarán traerse el trofeo de campeones, cuando se enfrenten hoy a la Liga Tijuana.
El equipo de Tijuana, quien mantiene su calidad de invicto, avanzó a la final, luego de derrotar por nocaut de 16-1 a la Liga Olmeca.
El representativo de Ciudad Juárez llegó a la final con un récord de tres juegos ganados por uno perdido.
“Un cordial saludo a todas las personas que conforman la Liga Villahermosa, nos sentimos orgullosos de estos chaparros que sacan la casta a la hora de la verdad, este es un proyecto en el que se viene trabajando con miras al siguiente año (año fuerte de ellos), la intensión es conjuntar a los mejores peloteros de nuestra liga, es por eso que se decidió formar este conjunto de peloteros de diferentes equipos y trabajar con ellos”, expresó el manejador Miguel Rosales.
Con respecto al rival en turno, el manejador comentó “Tijuana viene realizando un trabajo estupendo desde la categoría pañalitos, ya en este torneo nos enfrentamos con ellos en ronda regular, ellos salieron victoriosos”.
“Pero en esta ocasión es beisbol, la pelota es redonda y creo que nuestros jugadores sacarán lo mejor de ellos”, resaltó.
El equipo está conformado por Iker Rosales Durán, Rodrigo Chavarría Perales, Luis Muñoz, Alexander López, Daniel Guillen Murillo, Santiago Méndez Cruz, Christian Balderrama Vargas, Iker Galván Batista, Edgar Polanco Núñez, Dereck Torres Rivas, Víctor Ituarte Zapata, Daniel Aldrete Marín y Ramiro Acosta Galván.
A cargo del representativo fronterizo están Miguel Rosales García, manejador y su equipo de trabajo conformado por Oziel Méndez, Pedro Guillen y Luis Muñoz.