Ciudad Juárez, Chihuahua.- El atleta Uziel Muñoz, recientemente reconocido como Deportista del Año 2019, encabezó el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana, que se realizó ayer con una participación de más de cinco mil personas.
Muñoz fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y en el Mundial Universitario, que se celebró en Nápoles, Italia.
“Por primera vez en lo que tengo de deportista me toca estar en un desfile, estar encabezando un desfile aquí en la ciudad me llena de orgullo y de honor ser parte de esto”, expresó Uziel, quien compite en la prueba de lanzamiento de bala.
“Nosotros planificamos resultados y esto es fruto del mismo resultado que tenemos en la pista, está bastante bien que la ciudad y el estado le dediquen tiempo a la premiación de nuestro esfuerzo día con día
El deportista representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) destacó que este reconocimiento lo compromete a seguir trabajando duro para sus próximas competencias.
“Lo tomo de la mejor manera, ya que es un compromiso conmigo mismo y con México, lo que estoy haciendo es para México y me comprometo a dedicarme más todavía en los entrenamientos, para estar el día de mañana en la historia de México”, destacó.
Con respecto a sus próximos eventos, Uziel Muñoz mencionó “ahorita hicimos nuestra preparación para lo que viene del ciclo Tokio 2020, sin embargo, empezamos ahora el circuito indoor en enero, que estaremos buscando el pase al Mundial Indoor y posteriormente estar buscando la marca de los Juegos Olímpicos”.
Marian Ovalle, Talento Deportivo del Año 2019
En el desfile también participó la voleibolista y seleccionada nacional Marian Ovalle, reconocida como Talento Deportivo del Año 2019.
“Estoy muy contenta porque se ven los resultados reflejados, toda la dedicación que le he puesto y muy feliz por estar aquí”, expresó la deportista fronteriza.
“Cuando me avisaron estaba comiendo con mis papás, me marcaron, me dieron la noticia que había ganado el Talento Deportivo del Año y estoy muy feliz, me emocioné mucho, no me lo esperaba, pero me dio mucha emoción saber que lo había logrado”, añadió.
Marian Ovalle participa en la Liga Mexicana de Voleibol portando la camiseta de las Borreguitas del ITESM campus Chihuahua.
“Me acabo de meter a la Liga Mexicana, jugaré con el Tec de Monterrey de Chihuahua y está en puerta las copas para clasificar al estatal”, informó.
“Ya con jugadoras más experimentadas, muy buenas, de buen nivel, (de selección, que planes) hasta julio tenemos el Norceca en República, Dominicana”, indicó.
Ovalle aprovecho para dedicar su reconocimiento; “para mi familia, todos los que me han apoyado a través de todo este proceso largo que he llevado”.