Ciudad Juárez, Chihuahua.- Levantadores de potencia de diferentes partes del estado participaron en el Campeonato Estatal Selectivo IPF, donde se definió la selección que representará al estado de Chihuahua en la etapa nacional, a celebrarse el próximo mes de marzo en esta frontera.
El evento estatal selectivo se realizó el pasado fin de semana en el gimnasio Alcatraz, donde compitieron más de cien atletas.
“Fue un gran evento, sin duda reconocido por todos los atletas, esta era nuestra prueba y error para el nacional, que se va a realizar en el mes de marzo, tuvimos arriba de cien competidores registrados, quienes se disputan los primeros lugares para competir en el nacional”, explicó Héctor Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Powerlifting.
Participaron atletas representativos de Delicias, Jiménez, Parral, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y los anfitriones de Ciudad Juárez.
“Los tres primeros lugares de cada categoría (calificaron), en mujeres son de 47 hasta más de 84 kilogramos y en hombres son 59 hasta más de 120 kilogramos”, informó.
“Creo que la gente de Ciudad Juárez va dentro de los primeros lugares, al igual que la gente de Delicias y Chihuahua están disputando los primeros lugares”, agregó.
Ciudad Juárez será sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia, que se llevará a cabo el próximo mes de marzo, en esta ciudad.
“Siempre estas ciudades son las que se disputan los primeros lugares para los campeonatos nacionales”, señaló.
“Seria cuidar algunos detalles aquí del evento, los racks, sería nada más la transición en vivo para que se trasmita a nivel internacional”, agregó. “se queda aquí en Juárez un equipo calibrado junto con su rack que nos mandaron de la federación, se pondrá en un gimnasio para que ahí puedan utilizarlos todos los competidores de manera gratuita”, concluyó.