Ciudad Juárez, Chihuahua.- De manera oficial el equipo Bravos de Ciudad Juárez presentó ayer a sus refuerzos Joaquín Noy, Leonardo Pais, William Días Massari y Flavio Santos, así como los jugadores de fuerzas básicas que han estado trabajando con el primero equipo.
Bravos cerró ayer preparación en las canchas alternas del club y se reportó listo parta enfrentar hoy a las 18:00 horas a los Leones Negros de la U de G, en el estadio olímpico Benito Juárez.
El conjunto fronterizo llega a este compromiso, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, luego de caer por marcador de 2-0 en su visita a Alebrijes de Oaxaca.
El defensa brasileño William Días Massari, quien viene de jugar con los Cafetaleros de Tapachula, vio acción en el juego ante Alebrijes, donde fue titular.
Los mediocampistas uruguayos Leonardo Pais y Joaquín Noy, ya se encuentran registrados y a disposición del director técnico Gabriel Caballero por si los requiere para este juego.
El futbolista jalisciense Flavio Santos, quien fue el último de los refuerzos que se integró al equipo proveniente de Alebrijes de Oaxaca, tiene un partido de suspensión, luego de ser expulsado en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Atlante, en el Torneo Apertura 2018.
La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Cuarón, vicepresidente administrativo y Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos del F.C Juárez, quienes estuvieron acompañados del director técnico Gabriel Caballero.
En el evento también estuvieron los futbolistas juveniles que entrenan con el primer equipo Omar Pánuco, César Gándara, Armando Franco, Oliver Silva, Daniel Montoya y Carlos Mauri.
Navarro destacó que continúen en la búsqueda de un quinto refuerzo, que será un delantero extranjero y espera que se concrete su contratación en los próximos días.
“Decirles que todavía el plantel no se ha cerrado, Gabriel ha solicitado desde la planeación un delantero, que viene del extranjero, de aquí el lunes se cierra el jugador y ya será presentado y decirles que para el cuerpo técnico y la directiva es muy importante platicar de la formación, porque creemos en la oportunidad de dársela a los jóvenes”, expresó el directivo
Los partidos en casa serán sábados a las 18:00 horas y tienen dos juegos calendarizados en domingo, a las 17:00 horas; ante Celaya, el 24 de febrero y ante Potros de la UA del Estado de México, el 10 de marzo.
Bravos debutará el próximo martes 15 de enero en la Copa MX del Clausura 2019, cuando reciben a la Jaiba Brava del Tampico, Madero.
“Siempre que finaliza un torneo y por mas bueno que fue el pasado, nos faltó un poco más y tratamos que junto con la directiva se llegara a potencializar un poco más el equipo, algunos (de los jugadores) conozco y a otros no conozco, pero en definitiva vienen a colaborar para el equipo, para la institución y para el objetivo que tenemos, conforme, contento con lo que se hizo y con lo que vamos a hacer de acá para adelante”, comentó el estratega.
“También tener en cuenta el proceso de los jóvenes, han hecho un buen trabajo en su desarrollo y ahora es la etapa de estar con plantel de Primera División, donde se tiene que ir mejorando, están en su proceso, hay que tener paciencia, va ayudar a su crecimiento, son jugadores que tienen calidad”, agregó.
Caballero destacó la importancia que para la institución tienen los jugadores de fuerzas básicas.
“Son jugadores muy importantes para la institución, nosotros estamos de paso, pero los jugadores quedaran y después estarán en su plenitud, para que se pueda aprovechar al cien por ciento”, dijo.
Navarro mencionó “Nada más quisiera aclarar que cuando Gabriel comenta que estamos de paso, hablando de su persona, está de paso cuando menos cinco años más, para que estén enterados”.