El boxeador Chihuahuense saco la casta y toda la experiencia arriba del cuadrilátero para conseguir su pase a los cuartos de final en los juegos olímpicos de Tokio 2020, al vencer por 4-1 al croata Luka Plantic en la división de los 81 kilogramos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El oriundo de Ciudad Juárez salto al cuadrilátero haciendo su debut en tierras niponas dónde el fronterizo se vio sorprendido por peleador croata quien en el primer asalto se fue con una lluvia de golpes el cual puso en complicaciones al del estado grande.
Para el segundo asalto el de Chihuahua se fue al frente proponiendo el combate con golpes certeros a la cabeza y múltiple golpeó al cuerpo, que fueron mermando la condición física del peleador llevándose el round.
Con la pelea nivelada el peleador de Ciudad Juárez mostró toda su experiencia en el cuadrilátero en el tercer asalto, dónde Rogelio Romero siguió conectando golpes al cuerpo del croata quien se quedó sin aire, siendo aprovechado por el mexicano para definir su pase a los cuartos de final en las tarjetas.
A comparación de los sucedido en la rama femenil, el mexicano avanzo a la fase de cuartos de final ganando el combate por 4 puntos a 1, estando a una victoria de colgarse una medalla olímpica .
Con la victoria conseguida por el oriundo de Ciudad Juárez, el siguiente combate de cuartos de final será contra el cubano Arlen López, el próximo 30 de Julio, de lograr la victoria el chihuahuense aseguraría la medalla de bronce.