Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la zona uno del beisbol Alfredo García Esparza destacó que le apostará a la continuidad y al impulso de los peloteros locales para la próxima temporada 2020 de los Indios de Juárez, además dijo que buscarán que sea un manejador local el que esté al frente del equipo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
García, quien estuvo de visita en las instalaciones de El Heraldo de Juárez, resaltó que su prioridad es trabajar por el beisbol desde las ligas infantiles hasta veteranos.
“Es algo grande, no esperaba que llegara tan pronto pero ya llego, no es un reto porque realmente las bases están hechas, están fundadas, hay un excelente equipo de jugadores, nada más hay que inyectarles dos, tres cositas más”, comentó el directivo.
Un poco de continuidad, de acercamiento más con los jugadores, que se sientan cobijados de la zona, darle otro enfoque al beisbol y claro, fundamentalmente no olvidarnos de las ligas infantiles, los juveniles, los master y súper master, todo lo relacionado del beisbol
En su trayectoria, fue pelotero, directivo en ligas infantiles y es patrocinador del equipo Brujos de Primera Fuerza.
“No es desconocido el beisbol chico y grande para Alfredo García, jugué de los 14 (años) a los 26 años, me retiré, incursioné en las ligas infantiles, cuando empezaron a jugar mis hijos a los 5 años y de ahí inicié con los roles de infantil, juvenil”, dijo.
Es una de las metas no olvidarnos del beisbol en todas sus categorías, llámese asociación, federación, siendo beisbol, tanto derecho tiene el que empieza a jugarlo como el master y súper master
Dio a conocer que ser presidente de la zona uno no fue algo que buscaba, le propusieron y decidió aceptar.
“Brujos es un equipo de trayectoria, que lleva años jugando invierno, verano, regional, ya como Brujos llevamos del 2012 a la fecha”, mencionó.
Alfredo García dijo apostarle a la continuidad de peloteros, ya que hay un buen grupo de jugadores.
“Lo que necesita el equipo y que sabemos todos los aficionados juarenses es uno o dos relevos, que es la parte más débil que hay en el equipo, pero no es que los muchachos no den el ancho, es difícil conseguir pitcheo, difícil traerlo, más bien hay que revisar que se le puede sacar a la gente que está ahorita”, señaló.
Con respecto al manejador para Indios de Juárez, informó “la afición ya tiene ganas que sea manejador local, no estamos peleados con los foráneos ni mucho menos, pero el manejador local conoce más la gente, que ha convivido por años, viene empujando con buena escuela, se puede apostar por la juventud y por la experiencia, hablando localmente”.
Dijo estar conformando su equipo de trabajo y posteriormente buscaría realizar cambios de peloteros.
Objetivo es trabajar, en todos los aspectos, en el terreno de juego, en ver un equipo sólido, fortalecido, que sea un grupo, no individualismo y que solo se vengan dando los resultados
“(Con Brujos) es la constancia, el seguimiento, la perseverancia de decir en este 2019 ganamos el campeonato, que tenemos que hacer para seguir conservando la posición, es trabajo, son siete años que llevamos de trabajo a nivel regional y ya se van dando los resultados, claro a nivel estatal es muy diferente, más de responsabilidad y de entrega, pero no deja de ser sinodal la trayectoria que traes con el equipo actual”, mencionó.
Con respecto al anhelado título, el directivo comentó “es trabajar nada más y las cosas se vienen dando solas, es trabajo, acoplamiento, un engranaje, que todos estén centrados a lo mismo”.
Te puede interesar: