Ciudad Juárez.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHDCF), buscan hacer partícipes a quienes debido a la contingencia por el Covid-19 hayan visto disminuidos sus ingresos a su patrimonio.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Lo anterior, es una gestión que hizo el ICHDCF con la finalidad de ocupar a las personas temporalmente con una remuneración de mil pesos semanales, laborando cuatro horas de lunes a viernes, a través de dos proyectos que fueron propuestos dentro del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), dijo Jesús Pacheco Ramírez, delegado del ICHDCF Zona Norte.
Explicó que el primer programa consiste en el reclutamiento de personal para las funciones de: guías/vigilantes, instructores, y supervisores para que se colaboren en diferentes unidades deportivas tanto municipales como estatales, y se disponen de alrededor de 120 plazas.
La intención, es brindar consejos a la gente que acude a estos espacios y concientizar sobre el constante lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, aplicación del gel sanitizante y mantener un distanciamiento físico considerable, comentó.
Mencionó que un requisito importante es tomar el curso de “Todo sobre la prevención del COVID”, que lo encontrarán en la siguiente liga https://tinyurl.com/yajhj6qf , donde aparece también los requisitos para poder ser aspirante a las vacantes y ahí mismo se podrán postular para el que sea de su agrado.
Por otro lado, está el segundo proyecto, que consiste en contratar una plantilla de brigadistas de 58 personas para las labores de cambio de butacas viejas por nuevas que se encuentran en el Estadio Juárez de Béisbol y los que designe el área, agregó, Pacheco Ramírez.
Te recomendamos: