Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los levantadores de potencia juarenses Daniela Gallegos Gómez y César Sánchez Delgado afinan detalles con miras a competir en el Campeonato Norteamericano 2019, que se celebrará del 6 al 11 de agosto, en San José, Costa Rica.
Daniela, quien tiene un año practicando esta disciplina y César, con 2 años compitiendo, se ganaron su boleto a la justa internacional, al imponerse en el Campeonato Nacional de Powerlifting, que se realizó en esta frontera.
“Se le hecho ganas desde un principio, ya tenemos un año preparándonos y en el nacional ahora en marzo nos dieron del pase a un internacional”, expresó la deportista juarense, quien se prepara en el gimnasio Mavericks bajo las indicaciones del entrenador Daniel Gallegos.
“La disciplina, los entrenamientos, desde el descanso, la alimentación, todo tiene que ver en esta disciplina, es algo muy diferente a lo que acostumbraba”, comentó.
Con respecto a sus inicios en este deporte, Gallegos comentó “antes mi deporte era futbol bandera, duré ahí siete años y en el gimnasio Mavericks había una chica que ya competía y me dijo que porque no me preparaba y entraba con ella a competir y desde entonces (sonrió).
“El objetivo es romper mis marcas del nacional, ahí pude romper marcas nacionales, ahora es superar esos pesos y dar un buen papel”, resaltó.
Sus mejores levantamientos son 162 kilos en sentadilla, 90 en pecho y 167 kilogramos en peso muerto.
“Le digo a mi entrenador que ya me quiero ir (a la competencia) está ahorita los nervios todavía no me invaden, talvez acercándose más a la competencia, pero hasta ahorita mucha emoción”, comentó.
El levantador de potencia fronterizo César Sánchez compite en la categoría Junior, hasta 93 kilogramos.
“Ya estamos preparados, estamos a dos semanas y prácticamente estamos alistando maletas para partir”, dijo el deportista juarense.
“Primero que nada mental, no es ir a competir por ejemplo a un nacional, ya es internacional, compites contra gente más experimentada que tú, consiste mucho en mejorar levantamientos”, explicó.
Sus mejores marcas son 220 kilogramos en sentadilla, 245 kilos en peso muerto y 135 kilos en bench.
“Es el primer evento internacional al que vamos a estar asistiendo, nuestro objetivo sería primero que nada foguearnos en un evento de esta magnitud, mejorando cargas y viendo que tanta competencia hay para ver si podemos obtener algunos primeros lugares”, indicó.
Regresando de la competencia en Costa Rica, los deportistas juarenses realizarán una exhibición en el Sport Fest 2019, que organiza el Instituto Municipal del Deporte.