Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuatro medallas de oro, seis de plata y doce de bronce fue la cosecha de los esgrimistas juarenses que participaron en la Olimpiada Estatal Juvenil 2019, que se realizó el pasado fin de semana en la capital del estado.
El equipo de la ciudad de Chihuahua consiguió siete metales de oro, cuatro de plata por la misma cantidad de bronce.
La competencia se desarrolló en las modalidades de espada y florete, en las categorías Infantil Olímpico, Cadete, Juvenil y Femenil.
Kener Alexis Flores y Eder Rodríguez obtuvieron medalla de plata y bronce en la categoría Infantil Olímpico y en Florete Femenil, se trajo el primer lugar Marla Gallardo Caballero.
Enrique Chávez Arméndariz y Ricardo Mendoza Cortinas se colgaron la medalla de bronce en Florete, Cadete Menor, mientras que en Cadete Mayor, Enya Bringas Martínez fue plata.
Alejandro Garcilazo se proclamó campeón estatal en florete categoría Cadete Mayor, donde obtuvieron bronce Enrique Chávez y Christian Rodríguez.
Garcilazo fue medalla de plata en florete la categoría Juvenil y Christian Rodríguez fue metal de bronce, también consiguieron bronce en espada Juvenil.
Bringas se trajo también oro en florete, categoría Juvenil y plata en espada de la categoría Cadete Mayor, además de bronce en espada Juvenil.
Eder Rodríguez y Kener Flores obtuvieron el tercer lugar en espada Infantil, Christian y Enrique obtuvieron plata y bronce en espada, Cadete Mayor.
José Alberto Hermosillo y Enrique Chávez se colgaron medalla de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de espada Cadete Menor.
Sus próximos compromisos son los Nacionales Selectivos a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.