El FC Juárez y autoridades acordaron la conformación de un Comité Operativo, con el propósito de garantizar la seguridad en el estadio ante los hechos violentos que recientemente se presentaron en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
Las autoridades y el club Bravos asumirán medidas adicionales a los lineamientos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX.
La empresaria juarense Alejandra De la Vega enfatizó en que los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Querétaro deben traducirse en acciones que mejoren la seguridad y brinden tranquilidad a los juarenses.
El alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar, señaló que es una oportunidad para que se muestre el verdadero rostro de la ciudad, así como la coordinación que existe entre las diferentes fuerzas del orden en el estado.
La intención de la directiva es que este Comité, integrado por las corporaciones capacitadas en esta materia, se encargue de coordinar los protocolos de seguridad partido a partido, considerando las medidas preventivas que cada uno de los partidos requiere.
El Comité Operativo contaría con un centro coordinador que se encargue de dirigir a las diferentes corporaciones cuando sea necesario atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera registrar durante un partido y previo al mismo.
Los representantes de los diferentes órdenes de Gobierno y del FC Juárez coincidieron en la importancia de garantizar la seguridad en el estadio Benito Juárez a fin de que siga siendo un espacio familiar y de convivencia.