Ciudad Juárez, Chihuahua.- Padres de familia hicieron a un lado sus rutinas diarias para convivir y competir al lado de sus hijos en la Miniolimpiada Preescolar de la Zona 29, que se celebró ayer en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.
Más de doscientos niños acompañados de sus padres participaron en este evento, que tuvo como propósito la convivencia y la promoción del deporte.
Los pequeños dieron muestra de sus habilidades y velocidad en competencias de relevos, junto a sus papás y mamás.
“A los niños se les inculca la iniciación deportiva y se les enseña de todos los ejercicios que se van hacer en esta miniolimpiada, son de 20 a 22 jardines de niños por zona los que están participando”, explicó el profesor Juan José Vidrio Jiménez, coordinador de la Oficina de Educación Física, en el Subsistema Estatal.
Entre los ejercicios que realizaron fueron 25 metros planos, 50 metros planos, 25 metros con obstáculos, en la que pasaron por un túnel, dieron marometas en unas colchonetas, brincaron un obstáculo y llegaron a la meta.
“En el relevo padres e hijos, corrieron 25 metros los niños primero, llegan con su mamá y corren 25 metros y el papá es el que corre los 50 metros”, explicó.
“Se trabaja mucho aquí entre padres de familia e hijos y lo que nos gusta de este evento que los padres de familia piden el permiso en sus trabajos para venir a este evento en especial”, destacó.
Los papas visiblemente emocionados compitieron al lado de sus hijos en este evento, que se realizó en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.
“Es algo que a ellos les queda para siempre, perder unos minutos de trabajo no es nada para esto”, expresó el papá Marcos Castillo.
El papá Ricardo comentó “muy familiar, está muy suave la corrida”. “tiene que dedicarles uno un tiempo y aquí estamos, se deberían de hacer más seguidos, una vez por año como que no”.
“Contente por participar con nuestros niños, hace falta para que los niños también convivan con los papas, que sean muchos eventos”, dijٙo la mamá Laura Moreno. “Que el deporte es bueno para que ellos también hagan su deporte y los papas también”, agregó.
Otro papá mencionó “es una convivencia familiar, no es competencia simplemente disfrutar un tiempo con los niños y familiarmente”. “Claro que si (hacerse más seguido), por la convivencia familiar, es lo que deja”, destacó.