El próximo 31 de julio es la fecha límite de recepción de biografías para los aspirantes a ingresar al Salón de la Fama del Deportista Juarense, motivo por el cual el organismo está haciendo el llamado para que los interesados acudan a entregarlas a la mayor brevedad posible.
Las categorías en las que se podrá participar son: deportista en retiro, entrenador, promotor deportivo y cronista deportivo.
Los curriculums se deben entregar en las instalaciones del Nicho de los Inmortales, que se encuentra a un lado del estadio olímpico Benito Juárez.
En el documento se deben de incluir los eventos en los que el interesado haya tenido una destacada participación, tanto a nivel estatal, nacional e internacional y respaldar estos con recortes de periódicos y fotografías.
Funcionarios del deporte tanto estatal como municipal, así como socios del Recinto de los Inmortales y periodistas deportivos de prensa, radio y televisión conformarán el comité elector plenario.
“El período para la recepción de biografías se cerrará el 31 de julio del año en curso”, informó el Salón de la Fama mediante un comunicado de prensa.
“Las biografías que se presenten de la trayectoria deportiva de los posibles candidatos, deben de ir respaldadas de fotografías y notas informativas de los eventos (recortes de periódico, original y copia) y logros que fueron parte de la carrera deportiva de los candidatos”, agregó.
En el caso de los deportistas, deberán de tener al menos 3 años de retiro de la competencia oficial representativa y en las otras categorías pueden seguir en activo para ser considerados candidatos.
La generación 2020 de entronizados al Salón de la Fama estuvo conformada por Verónica Arroyos, Rafael Fitzmaurice, Federico Álvarez, Alberto Morín y Marco Antonio “Chueco” Solis.