Destacada participación tuvo la delegación chihuahuense, conformada por 25 halteristas, en el Torneo del Pavo 2019 y Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en San Luis Potosí.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Halteristas juarenses contribuyeron a la cosecha de 15 medallas que tuvo la delegación de Chihuahua en la justa nacional.
En esta competencia tuvieron representación Ciudad Juárez, Camargo, Delicias y de la capital del estado.
Yanik Miranda en la categoría de 96 kilogramos de Primera Fuerza obtuvo tres medallas de oro, Jashel Dorado Mendiola, en 71 kilos Sub23, logró tres medallas de bronce.
Los juarenses Lizbeth Torres Hipólito, en Primera Fuerza 55 kilogramos, consiguió tres preseas áureas y Pedro Ceballos en la categoría de 102 kilos se colgó también tres medallas de oro.
A la cosecha también contribuyó Ana Pamela Pérez, en los 49 kilogramos de la categoría Sub17, con tres metales de bronce.
“Chihuahua tenía cerca de ocho años que no asistía a este evento nacional por falta de apoyos, en esta ocasión como asociación lo presentamos en el proyecto anual de competencias y el Ichd (Instituto Chihuahuense del Deporte) nos respaldó, con esta competencia iniciamos formalmente el ciclo de preparación para los procesos de selección 2020”, dijo Daniel Palma, presidente de la Asociación Estatal.
A la par de la tradicional competencia, se convocó también a entrenadores y jueces chihuahuenses, quienes realizaron su proceso de certificación y actualización nacional de la especialidad, impartida por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Te recomendamos: