Ciudad Juárez, Chihuahua.- La actividad deportiva se redujo a actividad física individual y con sana distancia, luego de que en días pasados el semáforo de riesgo epidemiológico cambió a color naranja, por lo que no se permiten deportes de conjunto, competencias ni entrenamientos con implementos.
“A pesar de que ya no hay súper cierres y estamos en color naranja por los próximos 15 días, lo único que se permite es la actividad deportiva en forma individual, cero deportes de conjunto, cero competencias y cero entrenamientos con los implementos”, informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.
“Las Unidades Deportivas de Gobierno del Estado todas están cerradas las canchas de futbol rápido y las canchas de basquetbol, pero si las mantenemos abiertas para que la gente vaya a caminar, a hacer ejercicios y hacer acondicionamiento físico, eso es lo que nos permite el semáforo naranja en cuestión deportiva”, agregó.
Destacó que la actividad de competencia no está permitida, por que las canchas de futbol rápido las tienen cerradas.
“No se permite que jueguen, ni en las canchas de basquetbol, ni voleibol, todo eso está detenido, ya cuando pasemos a semáforo amarillo si se permite, pero por los 15 días de semáforo naranja cero entrenamientos de conjunto, cero competencia de conjunto y cero trabajos con implementos”, enfatizó.
“En las canchas de voleibol playero iban las muchachas a tirar bola y no se permite, en algunas áreas hay entrenamientos con implementos no se permite, porque se los intercambian, por lo pronto puro acondicionamiento físico y cero trabajo con pelotas e implementos”, comentó el directivo.
Jesús Pacheco mencionó que en las academias de artes marciales se puede estar desarrollando únicamente actividad física, ejercicios de forma individual con distancia, pero sin contacto ni competencia.
“En el Morocos (Polideportivo) tenemos gente que entrena box, si les permitimos que vayan, que corran alrededor del estadio, que hagan algunos trabajos individuales, pero hasta ahí, no se les permite que se pongan los guantes, ni pelear entre ellos o hacer trabajo en conjunto”, indicó.
El directivo resaltó que en caso de no acatar la indicación de no hacer deporte de conjunto, se les realizará una llamada de atención.
“En las canchas y en los campos populares lamentablemente mucha gente sigue las actividades y nosotros lo que hacemos es llamarles la atención, porque no tenemos manera de suspenderles permisos, porque la gran son canchas que les prestan”, informó.
“Si les llamamos la atención para en un futuro a esos equipos se les limitan ciertas actividades eh las unidades deportivas”, mencionó.
“Tratando de concientizar a la gante, básicamente es eso no tenemos manera de castigarlos mas allá, es la concientización de que son instrucciones de la Secretaria de Salud y estamos en semáforo naranja”, finalizó.
Te recomendamos: