Ciudad Juárez.- El Club de Futbol Americano Titanes comenzó con los trabajos en el nuevo terreno que le otorgó en comodato el Municipio, ubicado a un lado del Colegio de Bachilleres plantel 19 y sufrieron vandalismo.
Dicho terreno fue utilizado por varios años para la práctica deportiva por parte del Colegio de Bachilleres, quienes han buscado retenerlo, argumentando que les pertenece.
Titanes inició los trabajos colocando postes para delimitar el área, para que posteriormente entre la maquinaría, pero esos postes fueron quitados.
“Ellos (Bachilleres) tienen todo su derecho de hacer cualquier acción legal, porque ya lo que hicieron ayer (martes pasado) que vandalizaron lo que habíamos hecho, no se vale, eso es un delito”, destacó Sergio Nuñez del Club Titanes.
El terreno le fue cedido a dicho club de futbol americano en comodato por El Cabildo, en sesión celebrada el 8 de abril.
Es un espacio municipal, se puede acreditar con el plano catastral, es un predio municipal, ellos tienen la facultad de otorgarnos el comodato, nosotros no somos el dueño del terreno, un comodato tiene muchas cláusulas donde no se cumple y se revoca el comodato, nosotros lo que menos queremos es que eso suceda y entre las cláusulas esta que le empieces a meter mano, a condicionar, a hacer las cosas por la cual te lo otorgaron Explicó Nuñez
“Todos sabemos que este predio ha estado abandonado mucho tiempo y últimamente les nació el amor por el terreno y esto lo están llevando mediáticamente, aquí no se trata quien es la víctima y quién es el villano, sino hay un sustento legal y así tienen que ser las cosas”, resaltó.
Dijo tener conocimiento de mensajes de autoridades del Colegio de Bachilleres, donde decían “que si se hacía algo le iban a tumbar”.
“Ya lo hicieron, sabíamos que podía pasar eso, ya lo cumplieron, aquí no hay víctimas ni villanos, hay que poner las cosas como son”, indicó.
Resaltó que lo que buscan es trabajar en ese predio, limpiarlo y ponerlo en condiciones para la práctica del deporte.
Ayer (martes pasado) que ya andaba aquí gente trabajando, los empezarona a insultar y yo vine, me dijeron que por favor parara, lo que quieren es ganar tiempo y a la media hora que nos vamos, destruyen lo que habíamos hecho, no se vale, a qué estamos jugando, pensé que había más seriedad por parte de ellos Resaltó
“Lo que sí puedo decir es que vandalizaron lo que hicimos, vamos a seguir trabajando, van a entrar las máquinas, tenemos que preparar la superficie para poner la alfombra y tenemos más planes, poner otros campo de práctica, hacer vestidores, baños, cosas que en el otro predio (campo Chucus Olascoaga) no se podía, porque no hay drenaje, no hay agua, la electricidad tampoco”, mencionó.
“Mientras no haya un sustento jurídico bien es difícil que tu vayas a conseguir un apoyo o bajes un recurso o andes con los patrocinadores”, añadió.
El predio donde se ubica el campo Chucus Olascoaga está considerado en el proyecto para la construcción del Centro de Convenciones.
“Yo pienso que el Centro de Convenciones es algo que necesita la ciudad, necesitamos mejorar, esta ciudad habemos gente muy trabajadora, pero necesitamos más infraestructura como ciudad, como juarenses, como empresarios, como ciudadanos ser un poco más abiertos”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: