Ciudad Juárez, Chihuahua.- Charros y escaramuzas de la Escuelita de Charrería Infantil de Ciudad Juárez recibieron una clínica motivacional por parte de Juan José Mariscal, coordinador de la Federación de Charrería Infantil, como parte de su preparación con miras a buscar un lugar para el Nacional en Tepic, Nayarit, a celebrarse del 12 de julio al 4 de agosto.
La clínica motivacional fue impartida en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, donde se dieron a conocer los aspectos relativos a la reglamentación, suertes charras y movimientos de las escaramuzas.
En la categoría Infantil B, ahora los charros tienen que “chorrear” la soga, derribar y amarrar, ya que cuando llegaban a ser juveniles, todavía no tenían la capacidad de amarrar la soga, entonces, eran los más malitos, pero ahorita ya están elevando su puntuación, comentó Mariscal.
“Para ellos es muy importante ir a un Campeonato Nacional y medirse con todos los demás niños charros de toda la república mexicana, por eso deben tener posiciones en buenos lugares durante la etapa estatal”, expresó el coordinador de la Federación de Charrería Infantil.
Señaló que el mensaje motivacional para los niños fue para que le echen muchas ganas y sepan que estaremos muy al pendiente de ellos, puesto que quieren ir al Nacional Infantil de Charrería que será en Tepic, Nayarit del 12 d julio al 4 de agosto.
A la charla acudieron coordinadores de escuelas de charrería de los municipios de Delicias y la ciudad de Chihuahua, así como los anfitriones de Ciudad Juárez.
El seminario y platica motivacional fue impartido a 9 niños y jóvenes, que ya están "charreando"; además se anunció que ya se tiene confirmada la participación de otros 10 niños y 18 niñas en la Escuelita Charra.
Los interesados pueden acudir al Lienzo Charro Adolfo López Mateos, de las 13:00 a las 15:00 horas, los sábados.