A consecuencia del paro de actividades de más de tres meses por la contingencia del Covid-19 y la crisis económica que ha generado, el promotor deportivo Rodrigo Cruz decidió cerrar su instalación deportiva, Victoria Liga de Futbol 7, a la que acudían más de doscientos equipos.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Con el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja se les permitió reabrir con actividad física, en la modalidad de sana distancia, pero no fue atractivo para los jugadores y algunos optaron por irse a las ligas que realizan juegos de futbol soccer.
“La modalidad de sana distancia es una activación física, la mayoría de las canchas somos al aire libre y cumplir el aforo que nos permite ahorita el semáforo naranja, pero algunos sí la vimos complicada, la gente estaba renuente, no les gusto la modalidad, no les gusto la propuesta”, expresó Rodrigo Cruz.
A las instalaciones de la Liga Victoria acudían 230 equipos, en la modalidad de Futbol 7 y Futbol 6, aproximadamente 5 mil personas las que asistían de lunes a domingo.
“Poca gente se dio la oportunidad de ir a jugar, a algunas canchas les ha funcionado poquito más, a otras de 50 juegos que tenían en la semana, ahora en sana distancia ahorita están teniendo 5 o 6 juegos, no es la misma respuesta de la gente”, mencionó.
Destacó que su situación ya es crítica, al grado de ya no poder mantener la instalación, de estar pagando sin generar ingresos.
“Estoy en ese punto de cerrar la instalación, falta definir si va a ser definitivamente o temporalmente porque tengo un contrato que me obliga a cumplir, de todos los meses que restan de este mismo”, dijo.
Cruz resaltó que les ha afectado las ligas que están haciendo futbol, cuando las autoridades no han dado “luz verde” para realizar la competencia.
“Ya se hizo este rollo del futbol un clandestinaje, de jugar ahora si sin permiso del Instituto del Deporte, sin ningún aval, sin ninguna seguridad para sus mismos clientes y yo en mi caso, en mi lado moral primeramente cuidar a mi staff, cuidarme a mí y a la gente que va a participar, no voy a entrar a eso, prefiero mejor cerrar”, indicó.
“Sino respondió la gente no puedo obligarla a jugar algo que no quieren jugar y están decidiendo ir a jugar en ligas clandestinas, donde están jugando futbol normal, sin ninguna seguridad ni protección de la gente, pero ya es situación de los jugadores”, agregó.
El promotor deportivo comentó que el cierre de su instalación fue originado por el paro de actividades debido a la contingencia sanitaria.
“Fui victima del Covid, mi empresa, mi negocio que en este caso yo ofrezco el deporte, el futbol, tengo compromisos de rentar un terreno para poder dar el servicio y ya no es costeable, ya no se puede alargar tanto tiempo y la incertidumbre de no saber cuando va a llegar el verde, hasta cuando se va alargar este proceso de estar aguantando, estar pagando sin tener ingresos”, dijo.
Te recomendamos: