Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de representar a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en nueve Olimpiadas y de ser medallista nacional en siete, la taekwondoín juarense Laura Ovalle Sánchez cerró el ciclo de su etapa juvenil.
Ovalle Sánchez concluyó sus participaciones juveniles con una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, en Chetumal, Quintana Roo.
En el 2018 fue reconocida por segunda ocasión como Deportista del Año, por sus preseas doradas en la Universiada Nacional con la UACJ, en el Panamericano Universitario y en la Olimpiada Nacional, que se celebró en esta frontera.
“Muy contenta, esperábamos un mejor resultado, el oro como siempre, pero esta vez no se dio, el nivel estaba súper fuerte, perdimos por un punto contra la competidora de Chiapas, me voy contenta con el resultado y el desenvolvimiento que tuve en esta justa, vamos a seguir trabajando para lo que sigue”, expresó la deportista juarense.
A los 15 años de edad, representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, en China Taipei, además acudió a una gira con el representativo nacional, donde conquistó la presea dorada en los Torneos Abiertos de Suecia, Canadá y Las Vegas, Nevada.
“Perseverancia siempre, el apoyo de mis padres, mis profesores, que estuvieron siempre en altas y bajas, en las bajas que tenía me echaban muchas porras y me ayudaban a salir adelante, me estuvieron apoyando y yo al pie del cañón para seguir siendo de las mejores y dar resultados para el estado”, destacó.
Laura Ovalle, quien ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, que se realizó en Boca del Río, Veracruz, comentó que todas sus participaciones le dejaron grandes experiencias.
“Todos los momentos son importantes, ahora en este momento que me despido con una medalla de bronce, si es algo muy sentimental, el dejar ya los viajes con selecciones juveniles, es eso el sentimiento que se tiene en cada competencia y los recuerdos que quedan de los viajes y todo eso”, manifestó.
La taekwondoin juarense aprovecho para dedicar la cosecha de medallas en su etapa infantil y juvenil.
“Para mi familia, que siempre estuvo apoyándome durante estos nueve años, pero vamos a seguir trabajando para más en mi etapa como universitaria, a mi profesor (Karim Hernández), que estuvo siempre, a mis familiares, amigos de escuela, del taekwondo, todos y para el estado, más que nada”, comentó.
La entusiasta deportista fronteriza llegó a la Olimpiada Nacional 2019 de Chetumal, luego de ser campeona en la Universiada Nacional “UADY 2019”.
“Todavía falta que nos digan si estamos clasificados al Mundial Universitario, pero se nos dieron los resultados ganando a una competidora muy fuerte, estamos muy contentos, estamos esperando la respuesta para ver si nos vamos al Mundial”, concluyó.
Su entrenador Karim Hernández publicó su página de facebook, “2010 vio debutar una pequeña fuera de serie, una pequeña con una garra diferente a lo antes visto, Olimpiada Nacional de Jalisco vio nacer a Laura Ovalle”.
“Hoy Chetumal, Quintana Roo, ve despedirse a Laura de Olimpiadas Nacionales, para entrar de lleno en la etapa competitiva de adulto y estamos ansiosos porque vengan más cosas, Chihuahua es grande por atletas como tú”, agregó.