Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el aporte de peloteros juarenses, el representativo de Chihuahua derrotó a Baja California por blanqueada de 10-0, para conquistar el primer lugar en el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Sub 18, que concluyó el pasado fin de semana en Sabinas, Coahuila.
El equipo chihuahuense levantó el trofeo de campeón en calidad de invicto, después de siete juegos.
De Ciudad Juárez participaron Kevin García, Marco Rodríguez, Yirel Ruiz, Roberto Osollo, Eduardo Aguirre, Pablo Lira y Jair Reyes.
Con el equipo también estuvieron el coach fronterizo Irving Ruiz y Eduardo Aguirre, quien fungió como delegado.
En su camino a obtener el campeonato, vencieron a Nayarit (11-1), Querétaro (4-5), Sonora (8-1) y Tamaulipas (13-5), en la fase regular.
En la ronda de finales derrotaron a Veracruz, por pizarra de 3-2, Tamaulipas, por 6-1 y en la final vencieron a Baja California, por nocaut de 10-0.
Los campeones nacionales son Jonathan Castillo, Aaron Lugo, Kevin García, Roberto Armenta, Dan González, Eduardo Aguirre, Dylan Jasso, Jair Reyes, César Avilés, Yirel Ruiz, Jesús Carrizosa, Luis Chacón, Misael Caro, Kevin Vázquez, Omar Valverde, Sebastián Quintana, Marco Rodríguez, Daniel Rodríguez, Roberto Osollo y Pablo Lira; dirigidos por Ignacio Escobar (manager) Irving Ruiz (cuerpo técnico) y Eduardo Aguirre (delegado).
“Cuando comenzamos con el proyecto de la Sub-18, sabíamos que había que trabajar horas extras para obtener resultados, hubo gran respuesta tanto de los jurisdiccionales, como de los padres de familia”, recordó Francisco Javier Fierro Flores, titular de la Asociación Estatal de Beisbol.
“El título es de todos, vale la pena estar contentos, apostamos por estos jóvenes y en base a muchos factores cumplieron el objetivo, se demostró una vez más la calidad del beisbol del Estado de Chihuahua”, destacó Fierro.
El lanzador parralense Omar Valverde fue elegido como El Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-18, por su labor en la final ante Baja California.