Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) prescindió de los servicios del entrenador Raúl Palma Cano, quien estuvo al frente del equipo de basquetbol de los Indios de la UACJ por ocho años, tiempo en que los llevó a la Univesiada Nacional.
El ex seleccionado nacional dio a conocer que terminó su ciclo con la UACJ, satisfecho por el desempeño que tuvieron.
“Son ajustes que se hacen dentro de las nuevas administraciones y bueno, entiendo, esta nueva autoridad tienes sus objetivos creo bien marcados y ya no éramos útiles dentro del basquetbol”, expresó el estratega.
“Pero estoy seguro que hicimos un trabajo muy honesto, con mucha entrega, con mucha dedicación, con mucho amor a la universidad, los resultados ahí están, en ocho años no dejamos de asistir a una Universiada Nacional”, agregó.
Destacó que no se tuvo ningún apoyo de becas para conseguir jugadores, que vinieran a reforzar el equipo universitario.
“No tuvimos ningún apoyo de becas para buscar a jugadores claves y de todos modos ahí estuvimos, entonces nos vamos tranquilos, con la frente el alto de que hicimos lo más profesional y con pocos recursos, porque se entiende, la universidad no está ahorita para dar apoyos tan grandes al deporte y creo que menos al basquetbol”, indicó.
“Esto es parte de lo que tienes que entender, que son ciclos y se a cabo uno más, no pasa nada”, agregó.
El profesor Raúl Palma Cano y su hijo Raúl Palma estuvieron a cargo del conjunto universitario por 8 años.
“No faltamos en esos ocho años a una Universiada Nacional, estuvimos entre los grandes, se entiende que son acomodos, que son políticas de la gente que llega y bueno, hay que respetar y adelante”, mencionó.
Resaltó que de esta manera termina su ciclo como entrenador, pero continuará como docente impartiendo la materia de basquetbol.
“Voy a dar clases en entrenamiento deportivo, voy a dar basquetbol en la licenciatura y nada más es cuestión que a Raúl, buscar acomodarlo y seguir adelante, como entrenador creo que ya fueron mis últimas experiencias, ya terminar esa etapa y en el tiempo que nos queda por ahí transmitir los conocimientos a los jóvenes que se están preparando”, concluyó.