Ciudad Juárez, Chihuahua.- El retorno de los aficionados está más cerca que nunca, ahora está muy próximo a concretarse, los estadios vacíos en el futbol mexicano quedarán sólo como anécdota y un vago recuerdo, todo obligado por la pandemia de Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Después de que se dio a conocer el protocolo de regreso, recibido por los 18 clubes de la Liga MX, donde se anuncia que la vuelta de la afición se realizará al culminar la fecha FIFA, es decir a partir de la fecha 14 del Guard1anes 2020, hay varios apartados que deberán acatarse a la perfección para que el espectáculo se realice lo más cercano a la normalidad.
En la jornada 14, Bravos visitarán a Mazatlán F.C, el 16 de octubre, después jugarán nuevamente en gira contra Tigres, el 24 de octubre y volverán a casa en la fecha 16 (30 de octubre), cuando se enfrenten a Gallos Blancos de Querétaro.
El aforo no deberá exceder el 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles y todo será con el aval de las autoridades locales (estatales y municipales), por lo que el color del semáforo epidemiológico de cada entidad federativa será determinante en la toma de decisiones.
En el caso del estadio olímpico Benito Juárez, casa de los Bravos, el aforo permitido sería de 9 mil 851 personas, considerando un cincuenta por ciento del aforo.
Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos dio a conocer que un aproximado del 30 por ciento está vendido en bravocard, equivalente a cerca de 6 mil personas.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que, de la semana del 28 de septiembre al 3 de octubre, en nuestro país hay 16 estados en color amarillo y 15 en naranja, solamente con Campeche en verde.
En lo que respecta a la Liga MX, de las 14 entidades que albergan los 18 equipos en total, ocho se encuentran en riesgo bajo (amarillo), por lo que será más factible la reapertura en esos lugares. El líder León en Guanajuato, los Gallos Blancos de Querétaro, el Kraken en Mazatlán, la frontera con FC Juárez y Xolos de Tijuana, el norte con Santos Laguna y hasta en el centro con Aguascalientes con poder hidrorrayo e Hidalgo con los Tuzos como protagonistas, podrán abrir sus inmuebles y recibir a su público casi siete meses después.
El problema vendrá con los equipos capitalinos. América y Cruz Azul, en el estadio Azteca, y los Pumas en el Olímpico Universitario probablemente continúen en semáforo naranja en la Ciudad de México, al igual que los Diablos Rojos en Toluca, Edo. de México. Mismo caso que con Atlas y Chivas en Jalisco, y en el caso más grave con Tigres y Monterrey en Nuevo León, el estado con mayor número de hospitalizaciones actualmente.
En estos últimos lugares, el aforo será menor, aproximadamente del 20-25%, mientras que en las plazas restantes ya mencionadas podrá ser mayor, sin sobrepasar la mitad de asistencia total.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: