Ciudad Juárez, Chihuahua.- La concentración, salir bien enfocado, serán claves fundamentales para que los Centauros de Ciudad Juárez consigan la victoria en la final de la Liga de Futbol Americano Profesional, cuando visiten este domingo a los Pioneros de Querétaro, equipo al que no consiguieron ganarle en dos juegos de la temporada regular.
Iván Moreno, presidente del equipo Centauros, destacó que el equipo se ha preparado a conciencia para hacer un buen juego en la casa de los Pioneros, este domingo a las 13:00 horas.
“Muy contento de que hayan logrado esto los muchachos, es un logro de los jugadores, que se merecen tanto ellos como los coaches de todo el trabajo que vienen haciendo desde ya prácticamente ocho meses”, destacó Moreno.
Centauros avanzó a la final, luego de vencer a los Bulldogs de Naucalpan por marcador de 22-14, en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga.
“Confiamos nosotros en el nivel que hay aquí en Ciudad Juárez, ese nivel que no todo mundo creía en él, pero aquí estamos en una final en el primer año y estoy segurísimo que los jugadores y los coaches van a hacer todo para poder lograr traerse ese campeonato a Ciudad Juárez”, agregó.
Por su parte, Pioneros de Querétaro se instaló en el duelo por el título, al imponerse por 13-12 a Titanes de la ciudad de México.
“Vamos con 45 jugadores listos para traerse ese campeonato a todo el estado”, resaltó el directivo.
Con respecto al rival en turno, Moreno mencionó “los coaches han hecho una labor excepcional para que los jugadores estén preparados para todo lo que viene, nos hemos enfrentado ya en dos ocasiones con Pioneros, hemos salido con derrota tanto en Juárez como en Querétaro, nos conocemos bien”.
“Es un rival que es digno de estar en una final, un excelente equipo y creo que los hemos estudiado lo mejor que se pueda, para poder salir con ese triunfo”, añadió.
De las claves para salir con la victoria, Iván dijo “el que menos errores tenga, salir concentrados, enfocados en lo que es el objetivo, que es el campeonato, tanto trabajo que se ha venido realizando por parte de los jugadores y los coaches por más de ocho meses, el enfocarse y no tener errores va a ser la clave fundamental”.