Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Centauros de Ciudad Juárez y Pioneros de Querétaro se disputarán el título de campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional 2019, el próximo domingo 26 de mayo, en tierras queretanas.
Centauros avanzó a la final, luego de vencer a los Bulldogs de Naucalpan por marcador de 22-14, en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga.
“Estamos muy contentos por el pase importante que dimos, ahorita ya lo que sigue es prepararnos para el campeonato, estamos mentalizados solo en ganar, tenemos mucho que dar y creo que lo vamos a conseguir”, destacó el jugador Abraham Orozco, capitán del equipo.
“(Las claves) concentración, tenemos todo, la preparación física, ya nada más faltaban puntos que ajustar y era cuestión de concentrarse en el juego, todos sabemos jugar, sabemos hacer lo nuestro, era cuestión de concentración, disciplina y ejecutarlo en el campo”, destacó.
Por su parte, Pioneros de Querétaro se instaló en el duelo por el título, al imponerse por 13-12 a Titanes de la ciudad de México.
“La preparación seria ajustar unas pequeñas cosas en la defensa, para parar un poco la carrera d ellos y la mentalidad, más que nada poner el corazón en el campo”, mencionó.
Complicado encuentro tendrá el equipo fronterizo, ya que jugará en calidad de visitante ante un rival al que no ha conseguido ganarle, en dos ocasiones que se enfrentaron en temporada regular.
“Como visitante, la verdad no nos pesa la casa de ellos, la casa que más pesa es la de Juárez, sin duda alguna, cuando los enfrentamos fue nuestro primer juego, estábamos fuera de ritmo y ahora que los enfrentamos hace dos semanas, veníamos de dos semanas de descanso y eso nos sacó un poco de ritmo”, comentó.
“Aun así dimos pelea, nos fuimos a tiempo extra, tenemos que conseguirlo”, agregó. “Hasta conseguir el campeonato, pero creo que ya hemos dado pasos muy importantes para ser nuestra primer temporada”, concluyó.