Los atletas Alberto Cisneros y Brenda Ochoa fueron los ganadores de la Tradicional Carrera San Felipe de Jesús 2020, que se celebró ayer con una participación de más de seiscientos corredores.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A las 9:00 horas inició la justa atlética frente a la iglesia San Felipe de Jesús, ubicada en calle Costa Rica y Chapala, en la colonia Hidalgo.
Las distancias fueron de 3 y 5 kilómetros, en las que algunos corredores participaron con sus mascotas.
Cisneros fue el ganador en la carrera de 5 kilómetros con un tiempo de 18 minutos con 43 segundos, le siguieron Oswaldo Sánchez y Javier Cortez.
En la rama femenil, los primeros lugares fueron ocupados por Brenda Ochoa, con un tiempo aproximado de 21 minutos, Janeth Juárez e Iliana Sanders.
Lorenzo Valles, quien compite en la categoría de silla sobre ruedas, fue el primero en terminar el recorrido.
De premio se otorgaron trofeos a los primeros lugares generales, además de medalla a los corredores que concluyeron el recorrido.
La carrera fue organizada por la Parroquia San Felipe de Jesús con el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte.
El “chicharrazo” de salida estuvo a cargo de Adrián Herrera, coordinador de la carrera, quien estuvo acompañado de la regidora Rosario Valadez, de la Comisión del Deporte y del sacerdote Juan Carlos López.
“Celebrar las fiestas patronales de San Felipe, que son el 5 de febrero, que coincide con el Día de la Constitución, con esas dos intenciones celebrar con el deporte”, expresó el párroco de la iglesia San Felipe de Jesús.
“Es algo necesario, es indispensable el deporte como espacio de encuentros, espacio recreativo, de descanso también con el deporte”, añadió
Destacó que esta carrera se ha realizado por más de treinta años, pero de manera interrumpida los últimos quince años.
Te recomendamos: