Ciudad Juárez, Chihuahua.- El futbolista juarense Carlos Vargas se proclamó campeón de la Copa MX con las Águilas del América, al derrotar a Bravos de Ciudad Juárez, en el estadio olímpico Benito Juárez.
Además de Vargas, en el equipo se encuentra el portero chihuahuense Oscar Jiménez y el defensa Paul Aguilar, quienes militaron con los extintos Indios de Ciudad Juárez.
“Es un sueño talvez, ni en los sueños pensé que algún día iba a estar aquí en la cancha jugando una final de Copa y que mejor manera que ganándola y en casa”, expresó Vargas, quien contó con el apoyo de su familia en este encuentro.
“Es el ADN del equipo es siempre ser campeón, donde se da un trofeo tenemos que ir a ganarlo y llevarlo a casa”, agregó.
Dedicó el título de Copa MX a su familia, que lo acompañó en la celebración, a sus compañeros y amigos y destaco que a “toda la gente que ha estado con él, desde que no era nadie”.
“La afición está presente en todos lados, se queda para disfrutar estos momentos que son únicos, en cualquier lado donde vayamos siempre hay afición y muchas gracias por el apoyo y vamos a seguir ganando campeonatos para ellos” resaltó.
De qué es lo más grande que se lleva de esta final, Vargas dijo “los momentos que antes vivía en esta cancha, desde allá arriba y ahora lo hago realidad y estoy aquí abajo levantando la Copa”.
“El primer objetivo es seguir jugando, consolidarme, ya vienen grandes oportunidades como es el Mundial Sub 20 y hay que aprovecharlas, trabajar para eso”, finalizó.
Por su parte, Oscar Jiménez comentó “muy contento porque aquí fue donde me forme, justo veníamos en el autobús y venia viendo donde estaba chiquito, de Astros, entonces, son emociones que vale la pena todo el esfuerzo que he hecho y hay que seguir con el dedo en el renglón, luchando, seguir ganando títulos y feliz por esta familia que se ha hecho”.
“Mi familia que me acompaña, nada, muy feliz”, dijo. “los mismos objetivos, ganar el siguiente domingo, calificar y defender el título”, agregó.
Paul Aguilar mencionó “decir que aquí fue donde empecé, donde empezó mi historia, fue donde el parteaguas para empezar en Primera División, el regresar acá y poder conseguir un campeonato más, el que me faltaba, me llena de mucho orgullo, siempre voy a estar agradecido con esta ciudad, que me ha abierto las puertas en todos los sentidos”.
“Contento, hoy sé que se han hecho las cosas bien y siento todavía que hace falta mucho que dar y Dios quiera podamos conseguir muchos títulos más”, concluyó.