Ciudad Juárez, Chihuahua.- El taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro aportó medalla de oro a la cosecha de nueve preseas que tuvo la Selección Elite en la “Copa Presidente”, que se celebró el pasado fin de semana, en Las Vegas, Nevada.
De las nueve medallas que consiguió la Selección Elite de Taekwondo, tres fueron de oro, por la misma cantidad en plata y bronce.
Carlos Navarro se colgó la máxima presea en la categoría de menos 63 kilogramos, Carlos Sansores, en más de 87 kilogramos y César Rodríguez, en menos de 54 kilogramos.
“Medalla de oro Presidents Cup 2019, seguimos por buen camino, cada vez más y más, la disciplina y la constancia dan sus resultados, vamos”, publicó el deportista fronterizo en su cuenta de Facebook.
Los metales de plata los obtuvieron María Espinoza, en menos de 73 kilogramos, René Lizárraga (menos 74 kilos) y Brandon Plaza (menos54 kilos).
Briseida Acosta (más de 73 kilogramos), Fabiola Villegas (menos 53) y Victoria Heredia (menos 67), aportaron al equipo mexicano medalla de bronce.
Los taekwondoínes mexicanos obtuvieron puntos importantes en el ranking olímpico y en su lucha por clasificar a Tokio 2020, por esta vía.
En este evento también participaron los taekwondoines juarenses Laura Ovalle, Jaziel García, Sebastián García, Víctor García, Regina Muñoz, Aliyaha Pedroza, Irlanda Rodríguez, Camila García, Natalia de León, Natalia Ríos y Jurguen Leman, quienes estuvieron a cargo de los entrenadores Jorge Amaya e Ingrid Hernández.
En otros resultados de la Selección Nacional Mayor, Brenda Costa Rica (menos 46 kilos) se colgó la medalla de oro, mientras que Leslie Soltero (menos 62) obtuvo la plata. En tanto, Iker Casas (menos 68 kilos) se quedó con el bronce.
En la modalidad de poomsae, México también accedió al podio luego de obtener cuatro medallas (dos de oro, una de plata y una de bronce).
Los oros cayeron por conducto de Paula Fregoso en individual femenil menos de 30 años, y con Marco Arroyo y Ana Zulema Ibáñez en pareja mixta freestyle, más 17 años.
La plata la obtuvo Ana Zulema en individual femenil menos 30 años y el bronce fue para la pareja conformada por Elían Sánchez y Paula Fregoso, en mixto más de 17 años.