Ciudad Juárez.- Las canchas privadas de futbol rápido en la ciudad, que registran una afluencia de doscientas mil personas por semana, han sido también afectadas ante el paro de actividad deportiva por la contingencia del Coronavirus.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
De diferentes edades y en ambas ramas se veía la actividad en las más de 16 canchas que existen en la ciudad.
Ante la falta de actividad en dichos espacios deportivos se han visto afectadas más de trescientas familias.
“Ahorita nosotros tenemos entre las canchas que estamos unidas, somos ahorita 18, tenemos una afluencia de 200 mil personas semanales, en la cual estamos contemplando desde adultos hasta niños, toda la familia, el tráfico que tenemos es familiar”, destacó Rodrigo Cruz, promotor del futbol rápido.
“Ahorita somos ya trescientas sesenta familias las que dependemos directamente de los ingresos de la actividad, si hay juegos esas familias tienen como llevar algún ingreso para subsistir”, agregó.
Cruz dio a conocer que hace unos días se reunieron con el presidente municipal Armando Cabada para solicitarle un crédito, ya que la situación es complicada.
“El presidente nos recibió con oídos abiertos para entender la situación, la comprendió muy bien, se impactó, se admiro por el tráfico de personas que nosotros tenemos semanalmente y en este caso entendemos que ahorita la prioridad es la salud, más allá de que el deporte es salud”, dijo.
“Se le planteó buscar o generar un crédito y el presidente nos comentó que no hay ahorita el recurso, ni la posibilidad legal que el municipio nos apoye, pero si nos recomendó ahora que se vienen apoyos estatales para micro y medianas empresas y creo viene un apoyo federal”, indicó.
Con el propósito de mantener a los jugadores activos realizan torneos virtuales, además llevan a cabo venta de diferentes artículos, con la intención de generar algún recurso.
“Se podría decir que ahorita los gastos que estamos llevando, ahora sin actividad son aproximadamente de 70 a 80 mil pesos mensuales, esto nos está afectando porque no hay manera de recibir ingresos”, enfatizó.
“Nosotros adquirimos contratos largos y estipulados en este caso por los arrendadores, los dueños de los lugares, la mayor parte de las canchas privadas tenemos que rentar un terreno”, concluyó.
Te recomendamos: