Ciudad Juárez.- El promotor de futbol Rodrigo Cruz, de la Liga Victoria, lamentó que las autoridades no le apuesten al deporte, que vendría a mejorar varios aspectos de salud tanto física como mental en los ciudadanos.
Las canchas privadas de futbol rápido cerraron sus instalaciones con el retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico a color rojo.
Cruz espera que para principios del próximo año esté lista la vacuna para dicha enfermedad y puedan volver a reactivarse.
“La única forma para que podamos reactivarnos y tener la oportunidad de hacer algo a mediano o largo plazo para no estar con abrir una semanas y después cerramos, la única llave va a ser la vacuna, esta va a ser la forma para poder mejorar”, expresó Rodrigo Cruz.
“A lo mejor en enero o en febrero poder reaperturar, es lo que visualizo en lo personal, me da mucha alegría escuchar que se habla más de la vacuna, más allá de los contagios del día, de las muertes”, agregó.
Rodrigo consideró que nunca el deporte ha sido prioridad para los gobiernos, ya sea estatal o municipal.
“Somos una población sedentaria, mal alimentada, con vicios, tenemos muchas más oportunidades de comprar alcohol, cerveza, droga, que hacer deporte, hay más centros de distribución de alcohol que canchas de futbol, de basquetbol”, indicó.
Resaltó que el deporte siempre será un aliciente para mejorar la salud, la condición física, la mentalidad y los valores.
“Yo toqué puertas estatales y municipales y que conseguí, nada, el deporte no era prioridad, lo veíamos en las charlas de mesas de trabajo, si se decía que mala onda que sean empresarios y les esté afectando, desconocían totalmente nuestra actividad”, señaló.
“Decían a poco hay tanto empresario que le ha apostado al deporte, a poco eso gastan en las canchas, apoco pagan tanta gente, todo eso lo desconocía tanto el lado municipal y también la gente de Gobierno del Estado”, agregó.
Cruz destacó que en Ciudad Juárez la inversión privada es la que mantiene el deporte y la que más ha arriesgado su capital.
“Para que esta ciudad tenga gente activa, gente con salud, compitiendo día a día y eso aleje un poquito más a la parte de la violencia, es una pandemia que nunca hemos erradicado”, mencionó.
“Ahorita no se está hablando de reactivar los gimnasios, los parques para que la gente haga ejercicio que les ayude en su salud, para que se distraiga mentalmente, la mente es lo que más ha afectado, la frustración, de no tener empleo, de no tener la oportunidad de planear y las decisiones de la autoridad han sido muy tajantes”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: