Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo Rarámuris de Ciudad Juárez tendrá que esperar un año más para debutar en la Liga de Futbol Americano de México (FAM), ya que la temporada 2021 fue cancelada por las condiciones que prevalecen en el país por la pandemia.
El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados en los recintos.
“La FAM, con el respaldo de las ocho franquicias, ha tomado la decisión de cancelar la temporada 2021 de la liga de Futbol Americano de México, esto tomando como motivo principal, la prevención en el tema salud de cada una de las personas que directa o indirectamente participan con nuestra liga, jugadores, staff de coaches, cuerpo médico, directivas, patrocinadores, medios de comunicación y por supuesto nuestra afición.” destacó el Comisionado Edgar Zapata durante la reunión realizada en la ciudad de México.
Los equipos que estaban listos para participar son: Bulldogs de Naucalpan, Caudillos de Chihuahua, Marlins de Los Cabos, Rarámuris de Ciudad Juárez, Rojos de la CDMX, Pioneros de Querétaro, Tequileros de Jalisco y Tiburones de Cancún.
César Chávez, presidente de Rarámuris respaldó la decisión de la liga, resaltando que siempre la prioridad es la salud.
“La directiva de Rarámuris nos comprometemos a seguir trabajando para contar con un equipo profesional a la altura de nuestra frontera, siendo una entidad deportiva y socialmente responsable, nos apegamos a los lineamientos que las autoridades y los expertos del sector salud nos indican”, destacó César Chávez.
Te puede interesar: