El lanzador juarense Yair Lozoya consideró que es un “golpe muy duro” la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde iba a defender la franela de los Piratas de Campeche.
“Es algo difícil para todos los beisbolistas, algo que no esperábamos, que no queríamos quedarnos sin beisbol, estamos esperando el momento para empezar a entrenar, empezar a prepararnos para inicie la temporada y cuando vimos la noticia que se canceló la temporada fue un golpe muy duro, si es algo difícil”, expresó el serpentinero fronterizo.
Yair Lozoya dio a conocer que esta temporada iba a portar la franela de los Piratas de Campeche.
“Iba a reportar con Piratas de Campeche, aquí en la casa me ponía a entrenar, como podía, me podia a correr”, mencionó.
Destacó que la cancelación de la temporada de la LMB es algo que también les afecta en el tema económico.
“Si a todos nos afecta económicamente, muchos dependen de ese sueldo, tienen sus familias que dependen de ese sueldo, gracias a Dios nuestra esposa trabaja, nos ha ayudado económicamente pero también contaba con ese dinero”, indicó.
“Pero es algo que no está en nuestras manos, algo que no dependía de nosotros y primero Dios ser un poco fuertes para así poder salir adelante de todo lo que está pasando ahorita”, dijo.
Lozoya comentó que su propósito es buscar un trabajo y seguirse preparando para los próximos compromisos del beisbol.
“Ahorita buscar trabajo para tener un ingreso extra, tener un ingreso extra aquí en la casa y tratar de seguirse preparando para haber si hay liga en invierno, Liga del Pacífico y buscar un lugar con algún equipo para tener la oportunidad de jugar en invierno, sino buscar una liga donde pueda jugar, claro dependiendo como siga esto de la pandemia, si baja el semáforo o se pone peor, pero primero Dios esperamos y la gente sea poquito responsable y se quede en casa”, resaltó.
Yair aprovechó para mandar un mensaje a la afición juarense y un saludo a su familia.
“Un saludo a toda la gente de Ciudad Juárez, a la afición que sean un poquito más tranquilos, que no se desesperen por el beisbol, esperemos y pronto haya beisbol allá en Chihuahua para que toda la gente vaya a echarle porras a los Indios, porque la gente está desesperada por beisbol, pero hay que esperar un poquito más”, expresó.
“Un saludo a toda la gente de Juárez, en especial a mi papá y mi mamá, a mi hermano y a mis sobrinos”, finalizó.
Te recomendamos: